Hasta el lunes a las 13. 

Velan a Carlos Menem en el Congreso de la Nación

Minutos después de las 20 el cuerpo de Carlos Menem llegó al palacio legislativo para su último adiós.
Por  Ramiro Menacho

Esta mañana falleció Carlos Menem, quien fuera gobernador de La Rioja (1973-1976 y 1983-1989), presidente de la Nación (1989-1999) y Senador nacional (2005-2021). Sus restos son velados en el salón Azul del Congreso de la Nación.

image.png

Luego de salir de la casa velatoria, el cuerpo recorrió varios puntos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires como la Casa Rosada.

Pasadas las 20 del domingo, el cortejo fúnebre llegó al palacio legislativo donde fue recibido por la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, y los Granaderos a caballo.

VELORIO EXPRESIDENTE CARLOS SAÚL MENEM 14-02-21

En el lugar también se encontraban su hija Zulemita Menem, su ex esposa Zulema Yoma, su hermano Eduardo, su nieto Luca Bertoldi Menem, y su ex secretario Ramón Hernández. En el principio del cortejo se otorgó unos minutos de privacidad a la familia y luego se abrirán las puertas a la gente que se acercó.

1.jpg

Te puede interesar: Zulemita Menem: "Mi papá cumplió su misión en esta vida"

Por el momento se desconoce si la ceremonia será durante toda la noche o se cortará algunas horas. Se estima que las puertas cerrarán a las 13 para que la familia termine de despedirse y cerca de las 15 los restos partirán hacia el cementerio Islámico. "A pesar que él profesaba la religión católica, va a descansar en ese lugar para estar con mi hermano", dijo su hija Zulemita.

Se estima que durante el velatorio se acercarán varios funcionarios y ex funcionarios para dar el último adiós al ex presidente.

Te puede interesar: Río Tercero no adhiere al duelo por la muerte de Menem

ALBERTO FERNÁNDEZ DESPIDIÓ A CARLOS MENEM EN EL SENADO

El presidente, Alberto Fernández, acompañado de Fabiola Yañez, llegó pasadas las 21 horas del domingo para darle el pésame a los familiares. Ambos se abrazaron con Zulema Menem y saludaron a los presentes. Tras permanecer algunos minutos junto al féretro, se retiraron a las 21.15.

image.png

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: