Salta. . 

Gobernadores del Norte Grande presentaron el "Pacto de Güemes" a Victoria Villarruel

Carlos Sadir junto con el resto de los gobernadores que conforman el Norte Grande le presentaron el “Pacto de Güemes” a la Vicepresidenta de la Nación.

Por  María Florencia Etchart

En el marco del aniversario Nº203 del paso a la inmortalidad del General Martín Miguel de Güemes, los gobernadores que conforman el Norte Grande, es decir Jujuy, Santiago del Estero, Salta, Catamarca y Tucumán, le presentaron a la Vicepresidenta de las Nación Victoria Villarruel, el “Pacto de Güemes”.

En este sentido, el gobernador de Salta dijo que el mismo “No aborda cuestiones políticas, sino lineamientos que son irrenunciables e innegociables para el futuro y el progreso de Salta”, sostuvo.

Qué dijo Carlos Sadir sobre el Pacto de Güemes

El gobernador de Jujuy, dijo al respecto: “Se trata de un pacto que tiene que ver con la necesidad de más obras para las provincias y particularmente para el norte del país. Todos los gobernadores venimos planteando que debe haber un gobierno federal que mire al interior y que vea la cantidad de necesidades que tiene. Siempre hay una mirada distraída hacia el norte y son muchas las obras que necesitamos para mejorar la infraestructura y pensando en la producción".

Por su parte, la Vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel expresó: “Hoy vamos a escuchar el Pacto de Güemes que, como Gobierno nacional, voy a recibir y trasladarlo al Presidente de la Nación, Javier Milei”.

También podés leer: Norte Grande: acuerdo entre Trabajo y uniones industriales

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: