Las actrices Valeria Bertuccelli y Érica Rivas, acusaron públicamente a Ricardo Darín por maltratos en la obra Escenas de la vida conyugal. Sin embargo, desde el colectivo Actrices Argentinas no apoyaron dichas denuncias.

Embed

Celebrando un año de lucha! #FiestaDeFinDeAño #ActricesArgentinas

Una publicación compartida por Actrices Argentinas (@actrices.argentinas) el

Según publicó Verónica Llinás, integrante del colectivo, fue porque "se trató en Asamblea y se votó, pero no hubo quórum para apoyar".

colectivo.jpg

Minutos más tarde, y al ver la repercusión de su publicación, escribió: "Actrices Argentinas apoyó una denuncia de violación a una menor. Se acusa a una persona ya denunciada varías veces por otras compañeras. No todo es lo mismo".

Embed

Sin embargo, Cristina Tejedor en el programa Incorrectas, de Moria Casán, dijo: "Éramos muchas en el colectivo de actrices y en el chat una estaba de acuerdo con algo y otra no. Me fui porque no se apoyó en ese momento a otras compañeras como Érica Rivas, Valeria Bertuccelli y Florencia de la V. Les dije 'la sororidad es para todas'".

En su momento, Bertuccelli había hablado sobre la indiferencia de sus colegas en una nota con Página 12. "Me dolió. Porque aparte ninguna estuvo ahí. Pero más allá de eso, no quiero de ninguna manera verlas como enemigas. Entiendo que es como funciona el patriarcado: romper lazos de solidaridad entre las mujeres. Me obligué a no opinar de las compañeras por más que me da mucha tristeza. Yo sé por qué hablé y sé de todas las que me apoyaron a mí y a Érica. Creo que me ayuda a poder a hablar hoy, sentir ese apoyo y esa hermandad que no había sentido nunca".

Luego de conocer esa denuncia, algunas actrices hicieron público su apoyo a Darín en sus redes sociales como Griselda Siciliani, Dolores Fonzi y Julieta Cardinali. Finalmente, Tejedor manifestó sus deseos de que el colectivo sea "cada vez más fuerte" y expresó: "Tenemos que estar todas unidas".

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario