Comercio Interior.. 

Guillermo Hang reemplazará a Roberto Feletti

Uno de los directores del Banco Central será el reemplazante de Roberto Feletti en Comercio Interior. Quién es Guillermo Hang y cuál es su afiliación.

Guillermo Hang, actual director del Banco Central de la República Argentina, será quien asumirá como titular de la Secretaría de Comercio Interior de la Nación, en reemplazo del recién renunciado Roberto Feletti.

Desde el Ministerio de Economía que conduce Martin Guzmán indicaron que el nuevo secretario "tiene larga trayectoria en la función pública, habiéndose desempeñado en diferentes áreas del Ministerio de Economía desde el año 2008 al año 2015. Desde el inicio de la gestión del actual gobierno es miembro del directorio del Banco Central de la República Argentina".

¿Quién es Guillermo Hang?

Hang es licenciado en Economía por la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata en el año 2009. Según informaron fuentes de la cartera económica, se trata de "un hombre de Guzmán", con quien se conoce de la universidad, donde ambos estudiaron al mismo tiempo.

La cercanía de los dos también se notó en las últimas semanas, cuando acompañó a Guzmán a Brasil en el viaje donde el ministro aseguró que el gobierno de Jair Bolsonaro garantizaría "la seguridad energética en Argentina en invierno". Últimamente también estuvieron juntos en una reunión en el Palacio de Hacienda con representantes de YPF, donde se planteó la agenda energética del Gobierno.

hang guzamn
Guillermo Hang y Martín Guzmán.

Guillermo Hang y Martín Guzmán.

En 2019, Guillermo Hang había sido designado como asesor del ministro de Economía pero luego lo nombraron miembro del directorio de la autoridad monetaria.

Según su bio en el Banco Central, el flamante secretario de Comercio Interior trabajaba en la determinación de "la ejecución de la política monetaria y financiera del Banco. Interviene en las decisiones que afecten a los mercados monetario y cambiario, fija políticas generales que hacen al ordenamiento económico y a la expansión del sistema financiero. Establece las denominaciones y características de los billetes y monedas. Autoriza la apertura de nuevas entidades financieras o cambiarias, revoca la autorización para operar de las mismas".

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: