La crisis por el coronavirus complicó los movimientos aéreos entre países. El domingo Alberto Fernández anunció el cierre total de las fronteras para evitar el ingreso de extranjeros que propaguen el virus, sin embargo esta medida permitía el regreso de los argentinos y residentes al país. En medio de esto y con el impedimento de atravesar las fronteras, la aerolínea LATAM anunció la imposibilidad de repatriar a 10000 argentinos.

“Se están cerrando todas las fronteras. Hoy Perú deja de volar, pasó con EEUU, Perú y Colombia. Son decisiones entendibles pero genera un drama de argentinos que quedan varados fuera del país. Son unos 10.000 en este momento, pero la situación cambia a cada segundo”, indicó a Infobae Rosario Altgelt, CEO de Latam Argentina.

Leer más: Por el coronavirus cancelaron vuelos a Italia, Miami y Orlando

“La gran preocupación es el cierre de Perú, porque ahí tenemos uno de nuestro hubs regionales. No tenemos casi capacidad para traer gente. El sistema colapsa y la situación de las líneas aéreas, de todas, es dramática”, aseguró Altgelt.

Aeropuerto - Coronavirus.png
Pasajeros de LATAM varados

Pasajeros de LATAM varados

Hoy Latam comunicó desde Chile que recorta el 70% de sus vuelos y “ofrece flexibilidad para reprogramar fecha sin costo alguno” y posibilidades de reprogramar sus pasajes hasta el 31 de diciembre, sin ningún costo adicional.

Te puede interesar: Coronavirus: medidas para regresar desde el exterior

“Estamos conversando con el Gobierno permanentemente para ver cómo enfrentamos esta situación. La disponibilidad de caja es muy complicada porque la venta se desplomó. Tenemos que salir juntos. Estamos buscando soluciones, pero es difícil. Todos los días se cierran fronteras y en una avión entran 200 personas. ¿Cómo hacemos? La situación es dramática”, puntaulizó Altgelt.

Con un problema que cada dia crece y aumenta abruptamente la cantidad de reclamos, Altgelt demostró sentir empatía con la situación y aseguró que buscan soluciones en conjunto. Nuestro call center está colapsado: solo priorizamos llamados de clientes que tienen el problema en las próximas 48 horas. No tenemos capacidad de atender más allá. “Queremos ir a buscar a la gente, pero la capacidad de ejecución no es sencilla. Va a haber demoras”, enfatizó.

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario