Diputados intentará aprobar dos proyectos que lograron consenso en las últimas semanas. El primer proyecto es conocido como "la ley Micaela", una iniciativa que busca la capacitación obligatoria en género para quienes integren los tres poderes del Estado.
El nombre de la norma tiene que ver con Micaela García, víctima de un femicidio en la ciudad de Gualeguay, Entre Ríos.
Es un reconocimiento por su lucha militante por los derechos de las mujeres y de los más vulnerables.
El segundo es para combatir los delitos que se cometan en un espectáculo deportivo. Dicho proyecto fue impulsado tras los violentos incidentes que obligaron a suspender la final de la Copa Libertadores entre River y Boca en la Argentina.
El proyecto en discusión sanciona con distinto grado de dureza a aquellos que porten armas en espectáculos deportivos; que ocasionen avalanchas; que ejecuten agresiones o intimidaciones; que obstruyan el tránsito; y que revendan entradas -entre otras conductas-, con agravantes cuando intervengan barrabravas o dirigentes.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.