País.. 

HSBC decidió vender su negocio en Argentina al Grupo Financiero Galicia

Fue por un total de u$s550 millones. En la Argentina el banco HSBC tiene una red de más de 100 sucursales y más de un millón de clientes.

Por  Redacción de TodoJujuy.com

HSBC en América Latina, la sucursal regional del banco británico HSBC Holdings, ratificó un contrato vinculante para ceder su operación en Argentina al Grupo Financiero Galicia. La transacción abarca la totalidad de la actividad de HSBC en la nación, incluyendo las áreas de servicios bancarios, gestión de activos y seguros, además de 100 millones de dólares de deuda subordinada.

El acuerdo se ha cifrado en alrededor de 550 millones de dólares, con posibles modificaciones basadas en el desempeño del negocio.

SBC Latin America es la filial del banco británica HSBC Holdings.

El mensaje de HSBC sobre la venta

HSBC detalló en un comunicado que aguarda el pago de la adquisición a través de una mezcla de efectivo, bonos de préstamo y certificados de depósito estadounidenses (ADR) emitidos por Galicia, el principal conglomerado financiero privado de Argentina.

"Esta transacción es otro paso importante en la ejecución de nuestra estrategia y nos permite enfocar nuestros recursos en oportunidades de mayor valor en toda nuestra red internacional", apuntó Noel Quinn, consejero delegado de HSBC. "HSBC Argentina es un negocio enfocado principalmente en el negocio doméstico, con una conectividad limitada con el resto de nuestra red. Además, dado su tamaño, también genera una volatilidad sustancial en las Ganancias de todo el grupo cuando sus resultados se convierten a dólares estadounidenses," agregó el ejecutivo

"Seguimos comprometidos con México y Estados Unidos, y con servir a nuestros clientes internacionales a través de nuestra red global con nuestras capacidades líderes en banca de transacciones", argumentó.

La venta a abarca toda la operación de HSBC en el país.

Condiciones de la venta de HSBC

La institución británica calcula que enfrentará una afectación negativa previa a impuestos de 1.000 millones de dólares después de reubicar la actividad como mantenida para la venta durante el primer trimestre de 2024.

Además, la operación resultará en HSBC registrando alrededor de 4.900 millones de dólares en pérdidas históricas de reservas por conversión de moneda extranjera, que han ido acumulándose a lo largo de los años. Estas pérdidas surgen de la conversión del valor contable en pesos argentinos de HSBC Argentina a dólares estadounidenses.

En el transcurso de 2023, debido a la depreciación en Argentina, las pérdidas de reservas por conversión de moneda extranjera aumentaron en 1.800 millones de dólares y ya han sido contabilizadas en el capital. Por lo tanto, su reconocimiento en los resultados no afectará el CET1 ni el valor contable tangible.

HSBC anunció que prevé finalizar la operación en los próximos 12 meses.

En su comunicado, HSBC anunció que prevé finalizar la operación en los próximos 12 meses. En Argentina, la entidad británica cuenta con una amplia red de más de 100 sucursales, alrededor de 3.100 trabajadores y más de un millón de clientes, quienes pasarán a formar parte de Galicia, el principal banco del país.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: