Atención. . 

IFE 5 de ANSES: Hasta cuándo es la inscripción del refuerzo alimentario

Ayer comenzó la inscripción para acceder al bono IFE 5 de ANSES y se registraron filas interminables en todo el país. Repasamos lo más importante.

Por  María Florencia Etchart

Tal como estaba anunciado, la inscripción al bono IFE 5 de ANSES, comenzó ayer y esta primera etapa se recibirán posibles beneficiarios durante dos semanas. Durante todo el día se registraron largas filas en las diferentes sedes de ANSES del país.

Largas filas para inscribirse en el IFE 5 de ANSES Jujuy
Largas filas para inscribirse en el IFE 5 de ANSES Jujuy

Largas filas para inscribirse en el IFE 5 de ANSES Jujuy

Cabe recordar que el bono IFE 5 de ANSES se pagará en dos cuotas de $22.500 cada una, sumando un total de $45.000 entre noviembre y diciembre.

Se estima que entre 2 y 3 millones de personas percibirán este refuerzo que está destinado a adultos de 18 a 64 años que no tengan ningún ingreso, ni por trabajo formal ni por parte del Estado. Además, no deberán tener ciertos bienes registrados a su nombre para acceder al Refuerzo Alimentario.

Cómo anotarse en el IFE 5 de ANSES: requisitos de inscripción

El monto de $ 45.000 tiene como objetivo que los sectores más vulnerables de la Argentina accedan a la Canasta Básica Alimentaria, que hoy es de $ 56.732 para una familia de cuatro integrantes, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

Para inscribirse al Refuerzo de Ingresos, los interesados deberán acercarse a una de las oficinas de atención al público de ANSES (click acá para consultar el listado) o podrán hacerlo de manera online en la web oficial del organismo previsional. Los posibles beneficiarios también podrán acercarse a operativo móviles que se desplegarán en todo el territorio.

ADRIÁN MENDIETA - INSCRIPCIÓN IFE 5 BONO DE ANSES

¿Cuáles son los requisitos de inscripción?

Los requisitos para acceder al Refuerzo Alimentario son tener entre 18 a 64 años que no tengan ingresos laborales propios ni del Estado. Las personas no podrán poseer lo siguiente:

Trabajo registrado (relación de dependencia, autónomos, monotributo, monotributo social y casas particulares)

Jubilación o pensión

AUH, AUE o Asignaciones familiares

Progresar

Planes sociales (por ejemplo, Potenciar Trabajo)

Prestación por desempleo

Obra social o Prepaga

¿Qué datos necesito para anotarme al IFE 5 de ANSES?

Para inscribirse al Refuerzo Alimentario se necesita tener los datos personales actualizados en la ANSES, esto se puede hacer a través de la web con CUIL y Clave de la Seguridad Social.

Quienes completen la declaración jurada deberán tener en cuenta el cruce de datos que realizará la ANSES con otros organismos para determinar el nivel socioeconómico, además se tendrá en cuenta los ingresos familiares en el caso de aquellos que tengan entre 18 a 24 años.

¿Cuándo son las fechas de cobro del IFE 5 de ANSES?

El calendario de pagos del Refuerzo Alimentario comenzará el 14 de noviembre según la terminación del DNI, aún no se estableció qué día cobrará cada persona. En cuanto a la fecha de diciembre, la ANSES no informó cuándo será.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: