Ayuda en pandemia. 

IFE: el Gobierno hará un tercer pago desde el 10 de agosto

La información fue publicada en el Boletín Oficial. Hasta el momento casi 9 millones de personas cobraron el IFE.

Por  María Florencia Etchart

La crisis económica y social producto de la pandemia por coronavirus siguen dejando a muchas personas en una situación compleja desde el punto de vista económico. Por ello el Gobierno nacional anunció hoy en el Boletín Oficial que se realizará un tercer pago de IFE a partir del 10 de agosto.

De esta manera Alberto Fernández reasignará partidas presupuestarias necesarias para poder afrontar el tercer pago de esta ayuda por el monto de 10 mil pesos que recodemos alcanza a trabajadores informales, monotributistas de las categorías más bajas, trabajadores de casas particulares y beneficiarios de distintas asignaciones sociales como la AUH y AUE.

Según informó ANSES, el pago comenzará a realizarse a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo.

En lo que va de la pandemia y la aplicación de este beneficio, ya o recibieron aproximadamente 9 millones de argentinos.

Es muy probable que este nuevo desembolso se extienda por 5 semanas aproximadamente para evitar la aglomeración de personas en los cajeros automáticos.

La intención del organismo es, por lo menos en esta tercera edición, que la totalidad de los pagos se hagan mediante transferencias bancarias para eliminar otras vías que se estaban utilizando.

El Banco Nación abrió 1,3 millones de nuevas cuentas el mes pasado como parte del esfuerzo para el pago del bono. La disponibilidad de plásticos al momento de implementar el segundo IFE no era suficiente para cubrir todas las nuevas cuentas, con lo cual la entidad buscará pactar turnos con los beneficiarios en la medida en que la incorporación de nuevas tarjetas permita entregarlas.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: