Salta.. 

Iruya: más de 40 personas tuvieron que ser asistidas

Desde el municipio de Iruya destacaron que tuvieron que asistir a más de 40 personas producto del alud que afectó al lugar .

Alrededor de las 19 horas del lunes, un fuerte temporal sorprendió a toda la población de Iruya de la provincia de Salta, como así también a los turistas que estaban de paso por el lugar. Las imágenes impactantes del alud se hicieron virales en redes sociales.

Después de una tormenta y considerando la abundante caída de agua, provocó que repentinamente aumentara el caudal del río Milmahuasi provocado así, un alud de barro que pudo terminar en tragedia.

Eugenio Herrera, intendente de Iruya, habló con TodoJujuy.com y explicó que tuvieron que realizar un importante trabajo de asistencia en la jornada de ayer.

“Más de 40 personas tuvieron que ser asistidas debido a esta situación que nos sorprendió. Si bien es un fenómeno habitual, bajó una cantidad de agua realmente impactante” destacó el mandatario haciendo referencia al fuerte alud que impacto a los vecinos y turistas que se encontraban en la turística ciudad de Salta.

Asimismo, Herrera explicó que no tuvieron que lamentar víctimas fatales y que la situación ya se encuentra normalizada pero que de igual manera continuarán en estado de alerta teniendo en cuenta que nos encontramos en un época del año en donde puede suceder este tipo de fenómenos.

Por otro lado y en referencia al comportamiento de los vecinos y turistas, el intendente detalló que en el lugar existe cartelería y que eso ayuda en el trabajo de prevención. “Por suerte tampoco hay evacuados, los vecinos entienden y conocen acerca de esta situación y eso sirve a la hora de prevenir”, detalló Herrera.

Este fenómeno causó un gran susto en todas las personas que estaba en cercanías del río. Tal cual se pudo observar en las imágenes, todos tuvieron que correr de las orillas del río para evitar mayor peligro teniendo en cuenta la rapidez con la que bajaba el barrio y piedras.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCZJkAWXMBxS%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAJTqy7jieYQeOOyZCAgK2TwTks2tBugrVCdq5SPZCvv9F7kgEYmjK2bLBizxhem2EH9R1cBfCGBeoVej2zK08p3bwRQM7wCq5xBLDMDi39UKESpaGgBCC7uyuJFJJpq9mTGt7yFjSL6zyV8EQlvvjCTtsaDwZDZD

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: