El presidente Javier Milei sorprendió este domingo al presentarse con su perro Conan en un programa de streaming del canal Neura, cuya finalidad era recaudar fondos para dos refugios de animales. La aparición fue inesperada: el mandatario ingresó al estudio ubicado en la calle Gorriti, en el barrio porteño de Palermo, vestido con un mameluco de YPF, prenda que, según explicó, usa cuando comparte tiempo con sus “hijitos de cuatro patas”.
Lo acompañó su hermana y secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, quien también llevó a su mascota, Thor. Ambos funcionarios anunciaron una donación conjunta de un millón de pesos para las organizaciones beneficiarias.
Javier Milei llevó a su perro Conan a una entrevista: "Este es uno de los cinco"
Javier Milei llevó a su perro Conan a una entrevista: "Este es uno de los cinco"
Una familia de ovejeros y nombres de economistas
Durante la emisión, Milei mostró a Conan, a quien definió como el “padre” de sus otros cuatro perros: Milton, Murray, Robert y Lucas, en honor a economistas de la escuela austriaca. “¿Viste que es de verdad? Son buenitos, pero muy territoriales. Con humanos no, pero con otros perros sí”, comentó el mandatario mientras sostenía a su mascota con correa.
Recordó también cómo comenzó su pasión por los animales: “En la casa de mis padres siempre hubo, pero el momento en que me fanaticé fue cuando mi mamá compró dos ovejeros alemanes. Ahí se generó una cosa mucho más talibanizada”.
Críticas a la oposición y a los medios
En la segunda parte de su participación, Milei aprovechó el espacio para referirse a la actualidad política. “Veo mucha miserabilidad, bajeza, deseo de poder... lo único que hacen es obstruir y romper”, afirmó, y lanzó una dura crítica a gobiernos anteriores: “Si no hubiéramos entrado nosotros con un programa económico serio y sólido, Venezuela hubiera sido un chiste al lado de nosotros”.
También volvió a apuntar contra el gobernador bonaerense Axel Kicillof, a quien calificó como “pichón de Stalin” y “pigmeo maligno”. No ahorró críticas para los medios: “Me han dicho incestuoso, zoofílico y hasta nazi. ¡Qué no me han dicho! Y después, cuando viene el vuelto, no se la bancan”.
Redes sociales y decisiones de gobierno
Milei justificó su intensa actividad en redes sociales asegurando que ese hábito le permitió anticiparse a maniobras internas en su Gobierno. Contó que descubrió irregularidades que llevaron a la salida de Florencia Misrahi (AFIP) y Diana Mondino (Cancillería) a través de publicaciones en internet. “Estoy monitoreando todo el tiempo. Eso es lo que me permite detectar cosas a tiempo y actuar”, explicó.
En el caso de Mondino, relató que decidió su remoción tras ver que Argentina no votó en sintonía con Estados Unidos e Israel en la ONU. “Eso es inadmisible para mí”, remarcó.
“Hay liberalismo para rato”
Finalmente, Milei aseguró que La Libertad Avanza ganaría con el 70% entre los votantes menores de 35 años si las elecciones fueran hoy. “Estamos haciendo el mejor gobierno de la historia. Si seguimos haciendo las cosas bien, hay liberalismo para rato”, concluyó.
La presencia de Conan humanizó por un momento el tono habitual del presidente, aunque rápidamente el evento solidario se convirtió en una nueva plataforma para defender su gestión, atacar a la oposición y reafirmar su estilo directo y sin filtros.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.