Está previsto que el nuevo plan de estudio se termine de pulir en pocas semanas para ser presentado en sociedad. Se van a intensificar la formación práctica y el trabajo de campo, “uno de los déficit que tiene hoy nuestra carrera”, señaló el decano Mateo Martínez.

“Ahora se les va a asignar un CAPS (Centros de Atención Primaria de la Salud) para que desde primer año hasta el sexto trabajen en esa comunidad. Con eso esperamos que el estudiante incremente su vocación de servicio, de trabajo social y que se involucre con la gente”.

Cabe recordar que actualmente los alumnos cuentan con 40 espacios curriculares (entre materias, prácticas y pasantías). Y con la reducción de un año, pasarán a ser menos.Según desarrolló, formar un médico en una facultad pública argentina le cuesta a la sociedad U$S 108.000.

“Reducir de siete a seis años la carrera nos permite ahorrar U$S 15.000 por alumno. Con 300 egresados que tenemos por año, estamos haciendo un ahorro significativo y la sociedad podrá orientar esa inversión donde considere mejor”, señaló.

Este programa también contempla mayor humanización y un mayor cultivo y estímulo a la formación de pensamiento crítico, debido al enorme acceso a información que tiene el estudiante a través de internet.

La carrera es muy exigente, por eso hay que tener en cuenta que “un joven que está ingresando a los 18 años está egresando a los 27 años y después tiene la formación de postgrado”.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario