Automotor.. 

La importante aclaración sobre la Cédula Azul tras el anuncio del Gobierno

El Gobierno informó la eliminación de la Cédula Azul, pero hicieron una importante aclaración de los requisitos para circular.

Según informaron, por el momento se mantienen los requerimientos de la ley vigente en cuanto a la documentación necesaria para la circulación de vehículos en todo el territorio nacional.

Esto significa que, hasta que se dicten las normativas pertinentes para la implementación efectiva de las medidas anunciadas el pasado viernes 3 de mayo de 2024, se continuarán solicitando los documentos establecidos por la ley actual.

Durante los controles vehiculares llevados a cabo, se seguirá requiriendo a los conductores la documentación estipulada por la normativa vigente hasta la fecha. Esto implica que la cédula azul seguirá siendo obligatoria para aquellos que conduzcan un vehículo que no les pertenezca.

¿Cuáles son los documentos obligatorios para circular?

Los documentos y elementos necesarios para circular actualmente son:

  • Documento Nacional de Identidad (DNI)
  • Licencia Nacional de Conducir
  • Cédula verde y/o azul
  • Comprobante de seguro vigente
  • Constancia de Revisión Técnica Obligatoria (RTO) o Verificación Técnica Vehicular (VTV)
  • Chapas patente en buen estado y visibles
  • Elementos de seguridad como matafuegos con fecha vigente y las balizas triangulares.

¿Qué dijo Javier Milei de los registros del automotor?

El presidente Javier Milei se pronunció sobre estos cambios, destacando que "nunca nadie se animó a tocar los registros del automotor", y resaltando que la compra o venta de automóviles será más ágil y sencilla, sin prácticas cuestionables.

Por último, el gobierno anunció recortes en los Registros del Automotor, reduciendo el 40% de aquellos que llevan intervenidos más de 2 años y planeando el cierre de los restantes intervenidos, así como la reducción del 30% del personal de la Dirección de Registros Automotor en el marco de un plan de retiros voluntarios y jubilaciones anticipadas.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: