Sigue el conflicto. 

La justicia confirmó que el médico de Maradona le falsificó la firma

Leopoldo Luque, el médico neurocirujano que seguía la salud de Maradona, falsificó su firma para conseguir su historia clínica.
Por  María Florencia Etchart

Un peritaje caligráfico determinó que es falsa la firma de Diego Maradona con la que se solicitó a la Clínica Olivos su historia clínica en septiembre de 2020, por lo que la situación del médico neurocirujano Leopoldo Luque –principal galeno del astro en los últimos tiempos– quedó más comprometida, informaron hoy fuentes judiciales.

El peritaje de la firma fue realizado por expertos de la Asesoría Pericial de San Isidro y su resultado final fue entregado en las últimas horas al equipo de fiscales que investiga las circunstancias en las que falleció Diego, para tratar de dilucidar si hubo mala praxis o incluso un posible homicidio culposo.

La pericia fue exigida luego del allanamiento realizado el domingo 29 de noviembre del año pasado, cuando los efectivos de la Policía de la Ciudad visitaron la casa y el consultorio del médico. Allí dieron con un cajón donde se veían firmas de Maradona como si alguien las hubiese estado practicando y un documento donde supuestamente el 10 autorizaba a Luque a pedir su histórica clínica y abajo aparecía su rúbrica.

No se trata del autógrafo, conocido por todo el mundo, sino una signatura que usaba para documentos legales. Hoy, los resultados confirmaron las sospechas de los fiscales: era falsa. Es por ello que los fiscales, Laura Capra, Cosme Iribarren, Patricio Ferrari, encabezados por John Broyad, fiscal general, apuntan a Luque.

En el documento que fue peritado en las últimas horas, se observa un texto dirigido a la jefatura de archivo de la Clínica Olivos fechado el 1 de septiembre de 2020. En las otras dos hojas se puede ver una firma original del Diez agrandada groseramente con garabatos encima e intentos de firmas con lapicera negra. El tercer elemento es el mismo pedido a la Clínica Olivos donde también se ven varias rubricas tipo ensayo.

“Las tres hojas fueron encontradas juntas, fue algo muy obvio, muy burdo. La pericia sólo confirma la sospecha que ya teníamos de que se trataba de una falsificación”, explicó un investigador a medios nacionales. Los fiscales apuntan a Leopoldo Luque por dos razones lógicas. Primero porque se encontraron en su casa y segundo porque es a él a quien Maradona supuestamente autorizaba a pedir la historia clínica.

Sin embargo, esta falsificación abre la puerta a las dudas sobre otros documentos legales que hayan salido con la venia de Maradona durante los últimos años.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: