Tras el escándalo por un video, la ministra de Educación de San Luis, Natalia Spinuzza, anunció este lunes su renuncia y el gobernador Alberto Rodríguez Saá ahora decidirá si acepta la dimisión.

El video, que se viralizó por la redes sociales, mostraba a la propia ministra relatando que estaba en Holanda de viaje de luna de miel con su marido y que fumaron marihuana en una salida nocturna.

Leer más:La ministra de Educación se filmó después de haber fumado marihuana: "Me fui a Marte"

Las imágenes tuvieron repercusión política y en la comunidad educativa. El domingo, el senador Adolfo Rodríguez Saá, hermano del gobernador, le pidió que renunciara, también a través de un video.

La funcionaria dijo que está "a la espera de lo que decida el gobernador, no he hablado con él todavía". Y denunció que desde hace dos meses comenzó a ser extorsionada con el robo de fotos íntimas de su celular y computadora, pero admitió que todavía no hizo la denuncia.

“Ese video lo eliminé hace ocho meses y también lo eliminaron las personas de mi círculo íntimo que lo recibieron. Pero alguien lo guardó para sacarlo a la luz en el momento indicado”, añadió.

“Desconozco quién está detrás de la extorsión”, señaló Spinuzza, pero opinó que “algunos dirigentes lo usaron para obtener rédito político”.

Spinuzza asumió el cargo en junio de 2017 y el gobernador le instruyó implementar un sistema nuevo de Educación para crear las "escuelas generativas" donde los alumnos que asisten incorporan los conocimientos de otra manera curricular.

Así se vienen inaugurando esas escuelas, fundamentalmente en los clubes de fútbol. La funcionaria anunció que se crearán escuelas secundarias en todas las localidades de la provincia con esa modalidad.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario