La recaudación tributaria crece por debajo de la tasa de inflación por décimo mes consecutivo. Se trata de los recursos provenientes de impuestos de la DGI, derechos aduaneros y contribuciones a la Seguridad Social. Según informaron desde la AFIP, en junio la recaudación total fue de $454.442,1 millones, un 52,1% más alta que la de hace un año.

Esta suba, sumada a la desaceleración de la recesión y a las expectativas de recuperación de la actividad desde la segunda mitad del año, hace que desde el organismo recaudador estimen que se cortará la racha negativa de los recursos tributarios en términos reales, clave para alcanzar el objetivo del Ministerio de Hacienda de terminar el año con déficit primario cero.

Por otro lado, el Banco Central anunció hoy que los límites de no intervención en el mercado cambiario establecidos entre $39,755 y $51,448 por dólar se extenderán hasta el 31 de diciembre. Esta política de intervención cambiaria había sido impuesta originalmente entre abril y junio. Ahora, hasta fin de año el Banco Central no comprará dólares pero podrá venderlos para equilibrar eventos de excesiva volatilidad, dentro y fuera de la banda.

Desde la entidad cambiaria observaron que "la tasa de inflación ha comenzado a descender en los meses de abril y mayo, y los indicadores de alta frecuencia muestran que esta tendencia se mantuvo durante junio. No obstante, la tasa de inflación todavía se ubica en niveles elevados. Desde mayo, además, se ha verificado una significativa reducción en la volatilidad cambiaria".

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario

Encuesta

En vacaciones de invierno

Viajo al exterior
Viajo por el país
No viajo, pero descanso en casa
No viajo, ni descanso
ver resultados