Salud. . 

Lactancia Materna: Previene futuras enfermedades

Los bebés que pueden tener una Lactancia Materna prolongada tienen menos riesgos de ser adultos obesos.

Por  Cecilia Frías

Del 1 al 7 de Agosto se conmemora la Semana Mundial de la Lactancia Materna, una semana que se predispone a dar información, talleres, contención, charlas, y sobre todas las cosas de lo fundamental que es amamantar a nuestros bebés para prevenir enfermedades futuras, como ser la obesidad.

La Lactancia Materna además de bienestar físico también favorece al vínculo primario con la madre y aporta beneficios para ambos, al apego y a que emocionalmente los bebés puedan transcurrir con una mayor tranquilidad su crecimiento, también tiene factores inmunológicos y de protección.

image.png
Lactancia Materna: Previene futuras enfermedades

Lactancia Materna: Previene futuras enfermedades

Lactancia Materna: Previene de la Obesidad en la adultez.

Los beneficios de la lactancia materna en la prevención de la obesidad han observado en un buen número de estudios epidemiológicos, que también han identificado beneficios inmunológicos de dar el pecho. “Cuando el bebé mama, el sistema inmunológico de la madre y el bebé se comunica de manera excepcional y la leche materna se convierte en una medicina personalizada”, aseveran los especialistas. Además, cuando el bebé mama directamente de la madre, es menos probable que coma en exceso, porque cuando ya no tiene hambre deja de succionar la leche. Cuando se les alimenta con el biberón, es más probable que se les empuje a acabarlo y se pierda el valor de aprendizaje de regulación del apetito.

La OMS recomienda que se ponga a mamar al bebé en la primera hora después del nacimiento, que se le dé el pecho de forma exclusiva durante los primeros seis meses y que después se combine con alimentos sólidos hasta los dos años.

Cuando una madre puede dar el pecho durante año y medio a su criatura, quizá tenga otras condiciones que le ayudan a prevenir que sufra sobrepeso “Hay bastantes estudios en los últimos años en los que se ha observado la relación entre una lactancia prolongada y la protección frente a la obesidad y otras patologías” afirman los especialistas.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: