Conferencia de prensa del ministro de Hacienda Hernán Lacunza

Después de un miércoles movido para los mercados con un dólar en alza que el Banco Central tuvo que salir a contener, el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, anunció en conferencia de prensa que extenderá los plazos de pago de la deuda. Esto significa la renegociación con el Fondo Monetario Internacional.

"Vamos a extender los vencimientos de corto plazo para los tenedores institucionales", anunció Lacunza y agregó: "El presidente me ha instruido a que resolvamos el problema de corto plazo para garantizar la estabilidad, pero también en el mediano y largo plazo. La Argentina no tiene problema de solvencia para el pago de la deuda".

La convocatoria surgió después del encuentro que mantuvieron este miércoles Lacunza y el presidente del Banco Central, Guido Sandleris, con el Jefe del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI, Alejandro Werner y el jefe de la misión Argentina, Roberto Cardarelli, y otros funcionarios.

Desde Hacienda también informaron que esta tarde finalizó la visita del FMI a la Argentina. Según indicaron medios nacionales, de la revisión técnica que realicen dependerá el desembolso de US$5.4000 millones.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario