El Ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, comentó que “no va a haber problemas si el FMI no efectúa el próximo desembolso. El funcionario se refirió al control de capitales y un control a la dolarización.

Rige el control de cambios | Lacunza en PPT:"Es una medida preventiva"

“No hay riesgos de un corralito porque están los recursos” y que no bajarán la posibilidad de desdoblar el mercado cambiario. Más adelante señaló que “son medidas preventivas y no creo que esta semana pueda haber una corrida sobre el dólar”.

Lacunza sostuvo que “el desafío es que, pase lo que pase, gane quien gane la elección, es estacionar el barco en el muelle el 10 de diciembre, no antes. Preferimos pecar de exagerados que de escasos. Es una medida preventiva para reservar los recursos para los depositantes y que el tipo de cambio no suba".

Reconoció que “un país tiene que tener libertad para cambiar las zapatillas celestes por las verdes y comprar todo lo que quiera. Pero si no lo hacemos, y el tipo de cambio sube descontroladamente, las consecuencias van a ser peores ya que sube la inflación y la pobreza”.

El funcionario de la cartera nacional manifestó que “hay una crisis de confianza que no tiene fundamentos" y que no hay riesgos de "hiperinflación". Luego de la reunión del Banco Central con los bancos, pidieron “que se transmita tranquilidad”.

Hernán Lacunza (1).jpg

Las personas físicas podrán para comprar hasta USD 10.000 por mes y necesitarán autorización para comprar sumas mayores. Las operaciones que superen los USD 1.000 deberán realizarse con débito a una cuenta en pesos, ya que no podrán realizarse en efectivo.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario