Este 2015 estuvo cerca de romper el récord de 1986, de 55 millones de entradas de cine vendidas.
¡Suscribite al Newsletter!
Lo que necesitas saber, desde donde necesites
Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEste 2015 estuvo cerca de romper el récord de 1986, de 55 millones de entradas de cine vendidas.
Este fenómeno sucede gracias al empuje final de Star Wars: el despertar de la fuerza, que en pocos días vendió casi 400.000 tickets y, de esta manera, se superaría la barrera de los 50 millones de espectadores en un año, según datos de Ultracine.
Minions es en alguna medida la responsable de esta alza, ya que logró desplazar a Titanic del podio de las películas más taquillera en la Argentina, con cinco millones de espectadores.
Por debajo, quedó Rápidos y furiosos 7, con tres millones, El Clan, el film de Pablo Trapero, y Jurassic World. Y todavía están a tiempo de sumarse al lote del millón de entradas vendidas: Los juegos del hambre: Sinsajo - El final ; Un gran dinosaurio, y Star Wars: el despertar de la fuerza, si no cae demasiado en su poder de convocatoria hasta el 31 de diciembre.
En la Argentina
Hubo varias novedades en lo que a cine nacional respecta. Con el éxito de El Clan y la taquillera Abzurdah, protagonizada por China Suárez e inspirada en el best seller de Cielo Latini, se vendieron más de tres millones de entradas, sólo para ver producciones locales. Sin embargo, comparado a lo sucedido en 2014, el total de espectadores disminuyó de 7,7 millones a 6,7 millones.
Si bien La patota, de Santiago Mitre, y Voley, de Martín Piroyansky no están en el top 10, sumaron entre las dos 250.000 espectadores.
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

video
video