De esta forma, la divisa volvió a superar su máximo histórico y se terminó vendiendo a $30,98, 16 centavos por encima del cierre de ayer, según el promedio diario que realiza el Banco Central (BCRA)

En tanto, en el Banco Nación, que suele tener una de las cotizaciones más bajas del mercado, la moneda estadounidense se llegó a ofrecer a $31 -35 centavos más que el último valor de ayer-, mientras que en otros bancos el precio de venta alcanzó los $31,10.

En el segmento mayorista, el dólar comenzó la rueda operando a $30,15, pero luego subió a $30,45, 21 centavos más que el cierre de ayer.

Según el operador de cambio en PR, Gustavo Quintana, la moneda estadounidense "terminó la penúltima rueda de la semana en su nivel histórico más alto porque las puntuales intervenciones del BCRA con ventas en los plazos más inmediatos del mercado de futuros no alcanzaron para detener el fuerte avance experimentado en la fecha".

En la región, el real se deprecia un 1,96% al igual que el peso chileno (0,78%), el colombiano (0,88%), el mexicano (1,11%) y el uruguayo (0,21%)

Ayer el real brasileño llegó a perder un 0,7%, para luego recuperar terreno y cerrar la jornada a una cotización de 4,04 por dólar, lo cual implicó una depreciación del 0,1%. Con su escalada reciente, el tipo de cambio en ese país se ubica por encima de los cuatro reales por dólar por primera vez desde marzo de 2016 (el 1 de marzo de ese año tocó los 4,018).

FUENTE: La Nación
visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario