Desde enero.. 

Las prepagas exigirán a los pacientes un copago del 9%

Las prepagas y obras sociales de dirección dicen que no pueden pagar los aumentos a prestadores y lo cargarán a los pacientes. Sería desde enero.

Este domingo la Federación Argentina de Prestadores de Salud (FAPS) informó que a partir del 1 de enero, los prestadores de salud le cobrarán a los pacientes un copago de 9% del valor de cada prestación médica de empresas de Medicina Prepagas y Obras Sociales de Dirección.

Según justificaron desde las obras sociales, el copago es consecuencia de la crítica situación financiera del sector que los "se agrava año tras año y obliga a tomar estas decisiones".

Los prestadores de salud han aumentado sus precios debido al aumento de los costos operativos y la cobertura de nuevos tratamientos con ingresos regulados y atrasados respecto a la inflación.

En ese contexto, las empresas de medicina prepaga y obras sociales indicaron que, por razones económicas, no podrán cumplir con el aumento del valor de las prestaciones que estaba previsto para enero de 2022 para poder alcanzar los aumentos salariales de los trabajadores de salud acordados en la paritaria 2021.

Una situación más complicada que termina en los pacientes

De acuerdo con las prestadoras, si las empresas de medicina prepaga y obras sociales no les pagan los aumentos todo desencadenaría en un colapso de sus finanzas y los obligaría a buscar alternativas para financiar el salario de su personal. Es por eso que resolvieron el cobro del copago del 9% del costo de la prestación que empezarán a exigir en enero a los pacientes con cobertura de las prepagas.

Además, las prestadoras advierten que la medida podría extenderse a las obras sociales sindicales y provinciales si estas no actualizan los valores de las prestaciones.

Obra social
La medida de las prepagas podría extenderse a las obras sociales sindicales y provinciales.

La medida de las prepagas podría extenderse a las obras sociales sindicales y provinciales.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: