jueves 16 de enero de 2025

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
16 de octubre de 2015 - 12:03

Le sacaron un escarbadientes del corazón

Se lo había tragado por accidente comiendo una picada hace varios meses. Recomienda "masticar bien" antes de tragar la comida.

Horacio Videla, oriundo de la provincia de Corrientes, fue atendido en el hospital Fernández de la ciudad de Buenos Aires por el extraño percance que sufrió mientras comía una picada.

El hombre que fue operado del corazón y que le extrajeron un escarbadientes contó su experiencia y reconoció que se tragó el palillo cuando comía una picada. Sin embargo, dijo que en ese momento no se dio cuenta, por lo que los médicos tardaron seis meses para dar un diagnóstico.

Horacio Videla, un correntino de 42 años, tuvo fiebre y sufrió una tos con sangre durante varios meses. Los médicos encontraron que tenía un objeto clavado en el corazón gracias a una ecografía. Cuando lo operaron, descubrieron que lo que tenía clavado era un palillo.

"Baje 7 kilos y tenía mucha fiebre, pero los médicos no sabían qué tenía. Me hice un montón de estudios y nadie encontraba nada. Pero el doctor Pellegrini insistía en que tenía algo en el corazón, creía que tenía un catéter", recordó el hombre en declaraciones televisivas.

Videla se mostró "sorprendido" cuando se enteró que la causa de su mal era un palillo que había tragado cuando comía una picada. "Hay que masticar bien", bromeó el paciente, que recibirá el alta el próximo miércoles.

"Todo se inclinaba a que era algo de bacterias. Entonces, me dijeron que lo mejor era el (hospital) Fernández, porque estaban los mejores infectólogos", recordó.

El hombre destacó "el ojo del doctor Pellegrini, quien insistía con que había algo en el corazón", pese a que las radiografías y tomografías no detectaban nada.

A principios de este mes, después de que unos remedios limpiaran una infección en el corazón, los médicos pudieron ver que había un objeto extraño clavado en el órgano, tras lo cual decidieron operar y le extirparon el escarbadientes.

Por último, Rodríguez Videla contó que los profesionales le aconsejaron"nada de moto por lo menos durante dos meses y dormir boca arriba", tras lo cual bromeó: "Ah, nada de picada tampoco".

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado