El titular de la AFIP, Leandro Cuccioli, llamó y habló cerca de media hora con Elisa Carrió, para explicarle los cambios que había propiciado en el organismo de recaudación. La líder de la Coalición Cívica lo había acusado, de entorpecer con esas modificaciones la investigación de la causa de los cuadernos de las coimas. Según lo que argumentó, para proteger a Angelo Calcaterra, primo del presidente Macri y ex titular de Iecsa, una de las firmas que admitió haber pagado coimas a cambio de obras durante el kirchnerismo.

elisa_carrio_6.jpg

Cuccioli.jpg

Durante la charla telefónica, Carrió le sugirió a Cuccioli que saliera a aclarar lo que creyera correspondiente. Fiel a su estilo, no adelantó qué postura tomará ella. En el entorno de la diputada sólo confirmaron que "habló" con el jefe de la AFIP, pero no aportaron otra precisión.

Las aclaraciones de Cuccioli se plasmaron a través de un comunicado que envió la AFIP este domingo a la tarde. Se titula, en mayúsculas, "LA AFIP CONTINUARÁ CON SUS INVESTIGACIONES CONTRA LA EVASIÓN EN FORMA PLENA". Y este es el texto completo:

"La AFIP quiere brindar una serie de precisiones sobre los cambios efectuados en el organismo.

En primer lugar, aclarar que Marcelo Costa, el nuevo director de la DGI, fue separado de su cargo en la gestión de Ricardo Echegaray como tantos otros funcionarios técnicos que cumplieron un destacado rol junto a Alberto Abad en su primera gestión.

Costa es la persona que dirigía hasta el viernes el área de fiscalización de la AFIP y quien conduce la investigación de todas las empresas mencionadas en las más resonantes causas judiciales.

En segundo término, reiterar que la AFIP ha respondido a todos los oficios de la Justicia Federal sobre la denominada 'causa de los cuadernos' y que además está investigando a todas las empresas de la obra pública.

En tercer lugar, detallar que Jimena de la Torre, previamente a su paso por el gobierno, trabajó en el estudio de Alberto Tarsitano, quien no ha tenido ninguna vinculación con Iecsa u Odebrecht.

Además, explicar que los tres funcionarios mencionados en diversas notas periodísticas de hoy no han sido desplazados por las investigaciones que la AFIP lleva adelante en forma autónoma ni las que desarrolla por pedido de la Justicia Federal.

En este sentido, Jaime Mecikovsky continuará involucrado en todas las investigaciones que llevaba adelante previamente; Carlos Bo seguirá en el mismo puesto y a cargo de las mismas investigaciones, pero ahora bajo la dirección de Marcelo Costa. Y Horacio Castagnola fue invitado a integrar el Consejo Asesor de la AFIP, que integra Alberto Abad, entre otros destacados ex funcionarios.

En suma, la AFIP reitera el respeto a sus funcionarios de carrera y su intención de fortalecer la lucha contra la evasión".

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario