domingo 12 de enero de 2025

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
16 de octubre de 2015 - 17:29

Llegaron al país los primeros 150 vagones 0km de cargas

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, visitó hoy la dársena E del Puerto de Buenos Aires donde supervisó el arribo de los primeros vagones 0km de cargas que llegaron al país provenientes de China.

Randazzo destacó que “este es el primer embarque con 150 vagones de los 3.500 y 100 locomotoras que hemos adquirido con un préstamo chino por 2.470 millones de dólares para renovar completamente la flota de cargas y hacer 3 mil kilómetros de obras de vía de nuestro país”.

“Esta adquisición, impulsada por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, es de vital importancia para reducir los costos de la logística en el transporte de mercaderías en las 18 provincias que atraviesa”, agregó el Ministro.

Randazzo explicó que “los que arribaron hoy son vagones tipo Tolva, para cargas de cereales, y tipo carbonero, que son fundamentales para el transporte de productos de YPF desde Mendoza hasta la planta de Ensenada, ayudando, colaborando con esta empresa emblemática para los argentinos”.

“Con este préstamo, además estamos renovando vías en todas las provincias y ya llevamos ejecutadas obras por más de 480 millones de pesos”, añadió el Ministro Randazzo, quien además estuvo acompañado por el presidente de Belgrano Cargas y Logística, Marcelo Bosch.

Por su parte, Bosch destacó que “Para junio del año que viene se completará la llegada de todo el material rodante para renovación a nuestro país”.

“Los productores del interior del país saben lo importante de la vuelta del tren, y lo estamos materializando con la recuperación del ferrocarril de cargas, trabajando en vías en 18 provincias, con vagones 0km y recuperando otros 2.500 en los talleres de todo el país", agregó el funcionario.

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado