Problemas.. 

Los bancos no podrán comprar dólares hasta fin de mes

Por una medida del Banco Central y para desalentar especulaciones sobre posibles saltos en el tipo de cambio, las entidades deberán mantener estable su posición global.

Los bancos no podrán dólares hasta fin de mes. Así lo dispuso el Banco Central para desalentar especulaciones sobre posibles saltos en el tipo de cambio en donde las entidades deberán mantener estable su posición global.

image.png

Medida del Banco Central

El Banco Central fijó nuevos límites sobre el tipo de cambio oficial para desalentar demanda especulativa y cuidar el nivel de sus reservas internacionales.

image.png

La autoridad monetaria dispuso que las entidades financieras no podrán incrementar su posición global en moneda extranjera hasta fin de mes, a fin de evitar especulaciones sobre posibles saltos en el tipo de cambio.

La medida apunta a que los bancos no suban su posición en dólares en la previa de la elección legislativa. Se estima en el BCRA que los bancos tenían margen de aumentar la Posición Global Neta de Moneda Extranjera (PGNME) hasta unos u$s1.000 millones en conjunto en todo el sistema.

¿Qué dijeron desde el Banco Central?

El BCRA explicó que “se les pide que sigan funcionando como venían haciendo hasta ahora. Se le quita la responsabilidad al gerente del área de por qué no lo hizo”.

image.png

Esta decisión fue tomada por el Directorio del BCRA “considerando la mayor demanda estacional de los importadores con una menor presencia de exportadores normal en esta época del año, agravada por un paro decretado en la terminal portuaria de Rosario”.

Según fuentes de la entidad que lidera Miguel Pesce, señalaron que “las entidades financieras tienen una posición en moneda extranjera por debajo del límite normativo y adelantaron en conversaciones con el BCRA que están en condiciones de mantener esa posición, que será en el mismo nivel del promedio mensual de saldos diarios registrado en octubre o el vigente al día de hoy, el que resulte menor”.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: