Mauricio Macri cuestionó con dureza a la oposición, por las críticas que hicieron a los cambios que dispuso en las Fuerzas Armadas. "Hace dos años proponían lo mismo", recordó el jefe de Estado en relación a las propuestas que en 2015 hacían Daniel Scioli y Sergio Massa, como candidatos presidenciales, al sugerir la participación de militares en la seguridad interior y en la lucha contra el narcotráfico.

El kirchnerismo criticó los cambios al considerar que se trata de una "degradación de la democracia y el estado de derecho", mientras que desde el Frente Renovador, espacio que lidera Massa, calificaron las modificaciones como "una estrategia de marketing oportunista, sin una base sólida de planeamiento". Además reclamaron que los cambios se traten en el Congreso.

Macri en Córdoba

"La reacción de la oposición fue de rechazo. Ahí es donde uno se sorprende, si sus candidatos a presidente, aquellos con los que yo competí hace dos años y medio propusieron exactamente lo mismo: que las Fuerzas Armadas fueran parte de ayudar a que los argentinos vivamos más tranquilos", dijo el mandatario al encabezar un acto en Córdoba.

Macri dijo que "no está bien" la reacción de la oposición, porque representa "lo contrario de la sinceridad, la honestidad y la actitud constructiva". "Necesitamos valores para construir una argentina con futuro para los argentinos", afirmó.

El Presidente dijo que las Fuerzas Armadas están formadas por "más de 70.000 argentinos y argentinas comprometidos con ganas de ser parte, de ser protagonistas y ayudar a dar tranquilidad y seguridad, algo tan importante, que ha sido centro de la política de este Gobierno".

Explicó que los cambios implicaron la derogación de un decreto firmado en 2006 por Néstor Kirchner, en una resolución que impedía que las FFAA actuaran en seguridad interior. Dijo que estas modificaciones permiten que los militares estén

FUENTE: Todo Noticias
visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario