El anuncio del lanzamiento de la fórmula presidencial Mauricio MacriMiguel Ángel Pichetto para las elecciones presidenciales de octubre tuvo un impacto directo y positivo en los mercados. Las acciones y bonos argentinos se dispararon hasta en un 14% tanto en la bolsa porteña como en Wall Street. En tanto, el riesgo país cayó y perforó los 900 puntos básicos, según informó Ambito.com.

La noticia de la fórmula, más amplia y pragmática, que genera confianza de gobernabilidad en los inversores, se sumó a un contexto internacional positivo: el anuncio de un mayor estímulo fiscal de China y menores tensiones entre México y Estados Unidos.

La Bolsa porteña aceleró su tendencia al alza: trepó un 3,2%, a 37.610 puntos, muy cerca de su récord histórico de febrero pasado, con un importante volumen operado que superaba ampliamente los $1.300 millones. En Wall Street, las acciones argentinas se disparaban hasta 14%, lideradas por el Grupo Supervielle.

Por otro lado, el riesgo país argentino se desplomaba un 6% (56 puntos básicos): ubicándose a 877 puntos básicos, frente a los 1.014 puntos intradiarios anotados el pasado lunes 3, su máximo desde febrero de 2014.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario