La batalla por la herencia de Diego Armando Maradona no empezó tras su muerte el pasado 25 de noviembre, sino que viene desde hace años, cuando el astro del fútbol aún estaba con vida.
Por el año 2012, Diego intentaba bloquear cualquier intento de otros hijos -concretamente, Diego Junior, nacido de la relación que el Diez tuvo con Cristiana Sinagra, ya que Jana apareció después de esta determinación y Verónica Ojeda estaba embarazada de Diego Fernando- de disputarle el lugar de privilegio a Dalma Nerea y Gianinna Dinorah, fruto del matrimonio con Claudia Rosana Villafañe.
Esto llevó a que Maradona decidiera hacer un testamento mediante el cual declaraba como únicas herederas a Dalma y Gianinna, frutos de su matrimonio con Claudia Villafañe, destinando el porcentaje máximo legalmente permitido, por encima de los otros hijos extramatrimoniales que aparecieran.
Pero las idas y vueltas en la vida de Diego no tuvo como excepción a la relación con sus hijas con quienes terminó enfrentado por respaldar a su madre en la causa que le había iniciado el Diez por la retención de 458 objetos personales (camisetas, pelotas, botines, trofeos) y en la que Villafañe fue sobreseída por la Justicia.
Esto llevó a que Diego decidiera anular el testamento que ponía a Dalma y Gianinna como únicas herederas y que además, según él mismo dijo, firmó contra su propia voluntad. Maradona vivía por entonces en Dubai y dichos documentos están redactados en árabe y fueron remitidos a la embajada argentina en los Emiratos Árabes Unidos para, finalmente, recalar en el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto en nuestro país, con la traducción correspondiente, encabezado bajo el título "Traducción Pública: Notificación por anulación de testamento para ser utilizado en la República Argentina".
"El notificante [Diego Armando Maradona], firmante al pie de la presente, notifica la anulación del testamento mencionado a partir de la fecha de la presente notificación, y lo considera improductivo de efectos legales, advirtiendo actuar en virtud del mismo, bajo apercibimiento por todas las responsabilidades civiles y penales, si se constatara una actuación en virtud del testamento a partir del día de la fecha. Reciban mi mayor respeto". Al pie del documento impreso en la bella grafía árabe, y junto al sello de la Corte de Dubai, aparece, en tinta azul, la rúbrica de Maradona.
A partir de aquella determinación de Diego Maradona, todos sus hijos quedaron en igualdad de condiciones ante la ley en lo relativo a la sucesión. Vale aclarar que tramitan actualmente dos expedientes de filiación interpuestos por Magalí Gil y Santiago Lara. Será entonces la Justicia la que deberá resolver las causas pendientes por parte de quienes pretender ser reconocidos como hijos -y herederos- del Diez.
En paralelo, también resta determinar con exactitud la magnitud de los bienes a distribuir entre ellos.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.