Buenos Aires.. 

Marcha de la CGT y la CTA: "Queremos trabajadores formales"

La CGT, la CTA y otros sindicatos marcharon hoy hacia el Congreso en Buenos Aires con reclamos contra "los formadores de precio y la especulación".

Por  Andrea Miranda

Este miércoles la CGT, la CTA y otros espacios sindicales y organizaciones sociales marcharon desde el Obelisco hacia el Congreso para rechazar a "los formadores de precios y la especulación" y también para exigir "trabajo formal".

La CGT quiere que "los trabajadores sean formales" y que no haya "trabajadores de primera y de segunda", según dijo hoy en las movilizaciones el cotitular de la confederación gremial, Héctor Daer, cuando se refirió al proyecto oficial para transformar los planes sociales en empleo genuino.

El pedido de la CGT: trabajadores formales

"No importa donde estén esos trabajadores; en cooperativas, multinacionales, industrias nacionales... queremos trabajadores formales", subrayó durante una conferencia de prensa que brindó luego de la marcha de la CGT, que había sido convocada contra la inflación, "los formadores de precios y la especulación".

Además, Daer insistió en que "todos los actores sociales con responsabilidades encuentren una salida en conjunto" a los problemas del país, en lugar de "la que pretenden los sectores de concentración económica que solo empobrecerían al pueblo".

marcha cgt
La masiva marcha de este miércoles fue convocada por la CGT y la CTA

La masiva marcha de este miércoles fue convocada por la CGT y la CTA "contra la especulación de precios". /Foto: Télam

En línea similar, el titular de la UOCRA, Gerardo Martínez, que también fue parte de la marcha, declaró: "Que se pongan las pilas y logren la estabilidad económica. Hay que terminar con la inflación porque es un impuesto a la pobreza. Se pulveriza nuestro poder adquisitivo".

En la vereda del frente, desde la Unión Ferroviaria, Rubén "Pollo" Sobrero criticó a la CGT: "Cuando hay mayor crisis, vemos a esos dirigentes vetustos, algunos con olor a naftalina, todos multimillonarios. Dirigentes que siempre están, antes para defender a Macri, hoy para defender a este gobierno y mañana a cualquiera con tal de defender la caja. Hoy salieron a pasear".

En paralelo a las marchas sindicales, hoy también se movilizaron las organizaciones sociales de izquierda en una llamada a una jornada de lucha contra "el ajuste y en apoyo de las luchas". Estas agrupaciones marcharon hacia Plaza de Mayo pero con baja convocatoria.

MARCHA DE LA CGT: Así se iba Pablo MOYANO y su comitiva entre los manifestantes.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: