Jujuy.. 

Por el paro de transporte, suspendieron la marcha piquetera

Por la medida de fuerza de la UTA y el paro de transporte, la marcha piquetera prevista para hoy en Jujuy se suspendió.

Por  Claudio Serra

El paro de transporte anunciado por la Unión Tranviarios Automotor (UTA) para hoy, obligó a suspender la marcha de la Unión Piquetera.

La movilización llamada “Jornada nacional de lucha contra el ajuste”, estaba prevista en distintos municipios de la provincia de Jujuy y otras ciudades del país.

Los organizadores destacaron que la marcha es “contra el Fondo Monetario Internacional (FMI), por trabajo y salario, contra el hambre y la pobreza, y contra la criminalización de los que luchan”.

La idea era reclamar “trabajo genuino, un plan de viviendas y obras públicas con una bolsa de trabajo para personas con oficios”, y recalcaron que tanto la Confederación General del Trabajo (CGT) como la Central de Trabajadores Argentina (CTA) “no están a la altura del retroceso civilizatorio que está sufriendo el pueblo”.

HUGO ADARO - Jefe del Departamento Contravencional

Además solicitan un bono o refuerzo de $20 mil para jubilados, monotributistas, precarizados y Potenciar Trabajo, además de un plan de obras públicas, universalización de programas sociales y un Salario Mínimo Vital y Móvil de $105, en sintonía con la línea de pobreza.

Por ahora, las organizaciones encargadas de adherir a la marcha en Jujuy, no confirmaron si la trunca movilización de hoy se concretará durante esta semana o quedará postergada sin fecha definida, algo que definirán en las próximas horas.

Paro de transporte

La UTA fundamentó el reclamo por la falta de pago de la obra social y la cuota solidaria. La medida de fuerza es por 24 horas, es decir durante todo el jueves, retomando el servicio habitual el viernes 29 en los horarios diagramados.

paro uta 1.jpg
Paro de transporte

Paro de transporte

Desde la UTA indicaron que el paro de 24 horas es sin asistencia, y también está motivado en la mala liquidación, la ropa adeudada y la devolución de horas. "Las empresas no están pagando la obra social ni cuota solidaria. "Por este motivo que ya no tenemos prestación casi en ningún lado", señalaron.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: