Jueves agitado.. 

San Salvador de Jujuy: marchas y movilizaciones en la ciudad

Distintas organizaciones sociales movilizan por calles céntricas de San Salvador de Jujuy para concentrar en Casa de Gobierno.

Organizaciones como el FOL, POB, MRP, Rebelión Popular, Polo Obrero, MTD, UTEP, ATD, Frente 22 de Agosto, AJI 20 y la Multisectorial, fueron parte de la marcha que arrancó con concentraciones en distintos lugares de la capital jujeña.

Las organizaciones provinciales exigen el fin de los procedimientos judiciales, como los allanamientos realizados a sedes de algunas organizaciones en la causa que investiga "supuestas extorsiones y la conformación de una asociación ilícita en ese contexto".

La causa la lleva adelanta la Fiscalía Especializada en Delitos Económicos y contra la Administración Pública Nº 2 a cargo de Diego Funes, ordenó medidas probatorias para investigar hechos denunciados por supuestos damnificados que señalan que serían extorsionados por dirigentes de organizaciones sociales que los amenazarían con quitarles los planes sociales si no realizan aportes o asisten las marchas que convocan, entre otras circunstancias.

Los procedimientos de la Policía fueron en 15 inmuebles, entre ellos 10 viviendas y sedes de organizaciones sociales de San Salvador de Jujuy. Hasta el momento no hay personas imputadas ni detenidas, y la investigación continúa con una serie de medidas ordenadas por el Agente Fiscal para lograr establecer la comisión, o no, de los mencionados delitos.

INFORME MANIFESTACIONES EN EL CENTRO DE SAN SALVADOR

Refuerzan seguridad

El Jefe de operaciones policiales Dardo Cayo, aseguró que trabajan con casi 200 efectivos para garantizar que no se corten calles, y custodiando las entidades públicas “para garantizar el derecho de protesta, pero también el de circulación para con los ciudadanos”.

Marcha en San Salvador de Jujuy de organizaciones y gremios.jpg
Marcha en San Salvador de Jujuy de organizaciones y gremios

Marcha en San Salvador de Jujuy de organizaciones y gremios

“Se tomó la prevención del caso. Les haremos saber a los manifestantes las contravenciones que significan cortar calles”, dijo Cayo, y remarcó que “no queremos enfrentamientos, por eso hay custodia en los puentes también”, agregó.

También marcha APUAP

Los profesionales nucleados en la Asociación de Profesionales de la Administración Pública de Jujuy, comenzó un paro y movilización ante lo que consideran falta de respuesta del Gobierno. La medida es este jueves y el viernes.

Bajo la consigna "Salarios dignos para todos y todas y en defensa de la salud pública y el hospital público", los trabajadores encabezados por los gremialistas concentran en plaza Belgrano, para luego realizar la nueva movilización provincial.

Este viernes 8 de julio el paro será con asistencia y retiro de los lugares de trabajo para todos los turnos. Exigen un adicional por recurso humano crítico para todos, el blanqueó de módulos por desempeño, y el cumplimiento de los compromisos asumidos.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: