Este martes 24 de mayo la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) realiza un paro nacional junto a la CTA Autónoma que se replicará en Jujuy. La medida de fuerza se extiende por 24 horas e incluye una movilización por calles de San Salvador de Jujuy y zonas aledañas a Plaza Belgrano.
¡Atención!.
San Salvador de Jujuy: marcha y paro nacional de ATE
Los reclamos que encabezarán el paro serán:
- Aumento salarial de acuerdo con la inflación
- Mejores condiciones laborales para los trabajadores municipales
- Rechazo al acuerdo con el FMI
- Congelamiento del precio de los alimentos
- Continuidad de los contratos de servicios
- Fin de la precarización de los capacitadores e instructores laborales
- Eliminación de los tramos de las asignaciones familiares
Imágenes de la marcha en San Salvador de Jujuy
"Gran acatamiento del paro en Jujuy"
Sobre la medida de fuerza, Juan José Fernández quien es secretario gremial de ATE, destacó que se trata de una medida nacional con adhesión en Jujuy. "Es una buena jornada con un gran acatamiento, casi el 80% de los trabajadores se sumaron", detalló el referente gremial.
"Es una jornada nacional con un paro sin asistencia a los lugares de trabajo, pedimos que la deuda del FMI la pagué quién la tiene que pagar y no el pueblo, además pedimos por el pase a planta permanente que todavía no se aplicó en Jujuy, queremos decir que esto no da para más", puntualizó Fernández.
Abusó sexualmente de la hija de su pareja: lo condenaron a 10 años de prisión
Te recomendamos:
Dictarán un taller online gratuito de cocina navideña en Jujuy
Este fin de semana habrá cambios en el tránsito en capital: los detalles
Brindarán talleres de Orientación Vocacional en Capital
En esta nota:
Comentarios: