Municipios.. 

Hoy habrá marchas en Jujuy "contra el ajuste"

En el marco de una "Jornada nacional de lucha contra el ajuste", hoy habrá marchas en distintos municipios de la provincia de Jujuy.

Por  Ramiro Menacho

Convocada por la Unión Piquetera, hoy se realizará una “Jornada nacional de lucha contra el ajuste” en distintos municipios de la provincia de Jujuy y otras ciudades del país, donde habrá marchas. El tránsito estaría complicado en varios puntos de la ciudad.

Según indican desde la organización, la marcha es “contra el Fondo Monetario Internacional (FMI), por trabajo y salario, contra el hambre y la pobreza, y contra la criminalización de los que luchan”.

En la provincia de Jujuy las movilizaciones serán a los municipios reclamando “trabajo genuino, un plan de viviendas y obras públicas con una bolsa de trabajo para personas con oficios”.

Además, destacaron que tanto la Confederación General del Trabajo (CGT) como la Central de Trabajadores Argentina (CTA) “no están a la altura del retroceso civilizatorio que está sufriendo el pueblo”.

Solicitan un bono o refuerzo de $20 mil para jubilados, monotributistas, precarizados y Potenciar Trabajo. Plan de obras públicas, universalización de programas sociales y un Salario Mínimo Vital y Móvil de $105, en sintonía con la línea de pobreza.

INFORME MANIFESTACIONES EN EL CENTRO DE SAN SALVADOR

Tránsito complicado en Jujuy

La marcha convocada podría complicar el tránsito en la ciudad de San Salvador de Jujuy, sobre todo en la zona de avenida Éxodo por cercanías del edificio de la Municipalidad de la capital.

Lo mismo sucedería en los principales municipios de la ciudad, donde los grupos de manifestantes cortarían distintas calles.

Se recomienda evitar la zona o transitar a pie.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: