Este domingo, la provincia de Santa Fe celebró comicios para renovar 65 bancas en concejos deliberantes y 19 intendencias. Con una participación electoral que alcanzó el 50%, el Frente Unidos para Cambiar Santa Fe —espacio que lidera el gobernador Maximiliano Pullaro — se impuso en la capital provincial con el 32% de los votos.
En Rosario, en tanto, el peronismo logró un triunfo clave: Juan Monteverde, candidato del frente Más para Santa Fe, obtuvo el 30,58% de los sufragios.
Fuentes oficiales aseguraron que el oficialismo provincial se impuso “en el 80% del territorio santafesino”. A través de sus redes sociales, Pullaro celebró los resultados destacando que “Unidos conducirá 145 localidades sin oposición”.
Más tarde, en declaraciones desde la sede del frente, detalló: “Sobre 304 localidades computadas, 247 fueron ganadas por Unidos para Cambiar Santa Fe, 42 por Más para Santa Fe y 4 por La Libertad Avanza. De las 19 intendencias en juego, 17 quedaron en manos de Unidos para Cambiar Santa Fe”.
En referencia a la baja participación que tuvieron estos comicios, el gobernador reflexionó y atribuyó la situación al hecho de que en 146 localidades ya estaba definido el resultado por la ausencia de competencia. “De todos modos, esto nos tiene que interpelar a todos los partidos. Es la elección con menor participación en 42 años de democracia", señaló.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.