tragedia en el sur . 

Milagro en el Lago Cardiel: un niño sobrevivió en el agua

El milagro se dio cuando una mujer entregó su salvavidas a un nene de 8 años que logró salvar su vida en el Lago Cardiel de Santa Cruz. La mujer murió.

Por  Maria Eugenia Burgos

Este fin de semana se dio a conocer el trágico accidente en el Lago Cardiel de San Cruz, donde cuatro personas perdieron la vida, mientras que un niño de 8 años se salvó de milagro después de permanecer por horas en el agua helada.

Pesar por el fallecimiento de Marilena Bossio

Pero ese milagro tiene nombre y apellido. Se trata de de Marilena Bossio, una de las cuatro víctimas, de aquella tragedia en el lago. Marilena le había dado su chaleco salvavidas antes de morir a un chico de ocho años y que gracias a eso, el menor sobrevivió a la tragedia.

“Ella dio su vida y eso no lo hace cualquier persona”, aseguró María Alicia Martínez, madre de esta joven de 26 años que era oriunda de Río Tercero y en 2019 recibió el título de médica veterinaria de la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC). Había viajado al sur del país en busca de un trabajo en su especialidad dentro de la carrera que era la de “grandes animales”.

La comunidad santacruceña quedó conmocionada por este trágico hecho. Unos turistas observaron cómo dos kayaks se dieron vuelta por un fuerte temporal de viento que se desató en la zona de forma repentina y llamó a la Policía, que a las 16hs tomó conocimiento de lo sucedido.

A partir de ahí y por 20hs seguidas, se inició un operativo de búsqueda que contó con 50 efectivos de Gendarmería, del Grupo Especial de Operaciones Rurales (GEOR) y Bomberos, además de vecinos que aportaron motos y camionetas 4x4. Cabe resaltar que el Lago Cardiel tiene una profundidad de 76 metros y una superficie de 370 kilómetros cuadrados, es decir, el doble del tamaño de la ciudad de Buenos Aires.

Tras conocer la noticia, María Alicia y otros miembros de su familia viajaron inmediatamente a Gobernador Gregores, el pueblo más cercano del lugar donde ocurrió el incidente. “Mi hija era un ser de luz. No sólo tenía un enorme amor por los animales. Era un maravilloso ser humano del que aprendíamos todos”, dijo su madre al noticiero Arriba Córdoba (El Doce).

Tragedia en el Lago Cardiel de Santa Cruz.jpg
Un fuerte temporal provocó una verdadera tragedia en el lago Cardiel de Santa Cruz. Murieron cuatro kayakistas y un nene se salvó de milagro.

Un fuerte temporal provocó una verdadera tragedia en el lago Cardiel de Santa Cruz. Murieron cuatro kayakistas y un nene se salvó de milagro.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: