Gabinete completo.. 

Ministerio de Salud: Milei designo a Mario Russo

Salud seguirá siendo ministerio y estará a cargo de Mario Russo. Quién es, de dónde viene y cuál es su trayectoria.

Por  Mariana Lucero

Finalmente Salud será un ministerio y estará encabezado por Mario Russo. Así lo anunciaron desde la Oficina del Presidente electo. También informaron que Florencia Misrahi será la titular de la AFIP y Enrique Rodríguez, el superintendente de Servicios de Salud.

"La Oficina del Presidente Electo de la República Argentina comunica que el Dr. Mario Russo será Ministro de Salud y el Dr. Enrique Rodríguez Chiantore ocupará el cargo de Superintendente de Servicios de Salud (SSS) de la Nación a partir del 10 de diciembre", se indicó a través de un comunicado publicado en la plataforma X.

Gabinete Milei.jpg

Quién es Mario Russo

Finalmente la cartera de Salud seguirá manteniendo su jerarquía ministerial y estará a cargo del Dr. Mario Russo. Se trata del 9° ministerio de Milei, quien durante su campaña aseguró que serian solo 8, eliminando 10 de los que actualmente existen.

Russo es un cardiólogo clínico, egresado de la Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA), con numerosa trayectoria tanto en el ambiente de la salud como en distintas posiciones dentro del Estado.

En 2001 asumió como jefe de la Unidad Coronaria de Fleni y en 2008 fue el responsable del cargo de la jefatura del Departamento de Cardiología en esa institución.

Entre 2009 y 2015 fue secretario de Salud del municipio de San Miguel, y entre 2015 y 2017 de Morón. Luego, fue secretario de Gobierno del intendente de ese momento, Ramiro Tagliaferro, durante menos de un año.

Fue director del Curso de Cardiología Clínica de la Sociedad Argentina de Cardiología y ahí mismo también fue parte de la mesa directiva del Consejo de Emergencias.

Realizó pasantías en el Hospital San Mateo de Pavia, de Lombardía, Italia y en la Red Sanitaria, Social y Docente Xarsa Santa Tecla, en Tarragona, en España.

También ocupó un cargo dentro del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires y fue subsecretario de Coordinación de Políticas Sanitarias y de Planificación y Contralor Sanitario, durante el gobierno de María Eugenia Vidal.

Desde 2020 y hasta mitad del año pasado, fue director de Asuntos Gubernamentales en AySa durante la presidencia de ese organismo por parte de Malena Galmarini.

En el comunicado oficial publicado por la red social del espacio, se informó que distintos funcionarios del futuro gabinete "participaron esta mañana de una reunión" encabezada por el próximo jefe de Ministros, Nicolás Posse.

De ese encuentro formaron parte Guillermo Francos (Interior), Guillermo Ferraro (Infraestructura), Diana Mondino (Cancillería), Mariano Cúneo Libarona (Justicia), Patricia Bullrich (Seguridad), Luis Petri (Defensa) y Sandra Pettovello (Capital Humano). También se hicieron presentes el designado portavoz presidencial, Manuel Adorni; la próxima secretaria de Comunicación, Belén Stettler; y quien tendrá a su cargo la administración del Banco Central, Santiago Bausili.

TodoJujuy - Gabinete Milei.jpg
Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: