la muerte del 10. 

Muerte de Maradona: investigan al médico

En el allanamiento a las oficinas del Dr. Luque encontraron documentos que podrían indicar que practicó para calcar el "gancho" de Maradona.
Por  Claudio Serra

Un grupo de peritos caligráficos deberá determinar si el neurocirujano Leopoldo Luque, quien operó a Diego Maradona de un hematoma subdural en la cabeza semanas antes de su muerte, falsificó la firma del ídolo en distintos pedidos y autorizaciones médicos.

La investigación que está llevando adelante la justicia busca determinar si existió algún tipo de mala praxis en el tratamiento de Diego. Para ello, se centra en los accionares de Luque y en entender por qué no se le aplicó ningún medicamento cardíaco a un paciente con serias afecciones en el corazón.

El pasado 29 de noviembre, cuatro días despúes de la muerte del Diez, la policía Bonaerense y la PFA allanaron la casa y el consultorio de Luque. Allí encontraron la historia clínica de Maradona, una pila de unas cien páginas llena de anotaciones.

Sin embargo, lo más curioso fueron tres hojas. En una, el propio Maradona pedía su historia clínica a la Clínica Olivos, donde fue operado. Luego, en otra, está la firma de Maradona escaneada. Y en la última, se observan varias firmas, como si estuviesen siendo practicadas.

Maradona y Luque (Foto de archivo).jpg
Maradona y Luque (Foto de archivo)

Maradona y Luque (Foto de archivo)

Se trata de la firma “oficial” de Maradona, que utilizaba el astro en documentos legales a diferencia del clásico “(10)” que hacía cada vez que autografiaba una foto o camiseta. Esta punta abre interrogantes sobre la relación del médico y el ídolo, el nivel de confianza y qué tan al tanto estaba el paciente sobre lo que hacía su equipo médico.

Por lo pronto, las hojas fueron enviadas a ser analizadas por un perito caligráfico de la Asesoría Pericial de la Procuración. Los fiscales del caso, coordinados por John Broyad, fiscal general de San Isidro, saben que un pedido de historia clínica debe hacerse bajo firma expresa del paciente. En otro procedimiento, se secuestró una constancia donde se retiraron cuatro historias clínicas de Olivos. A Luque se le encontró solo una.

Te puede interesar: La última entrevista: "Me pregunto si la gente me seguirá queriendo"

Leopoldo Luque no se encuentra imputado por mala praxis, por negligencia o impericia en su tratamiento a Diego. Sin embargo, se encuentra bajo sospecha. Los investigadores esperarán la decisión de la junta médica del caso para definir si lo imputan o no por un homicidio culposo y una mala praxis. Sin embargo, los elementos se acumulan. La falsa firma sería solo otra pieza más.

Las pericias histológicas y toxicológicas a la sangre, la orina y las muestras de órganos tomados del cuerpo de Diego Armando Maradona arrojaron resultados desoladores para la causa que investiga el equipo de cuatro fiscales de San Isidro: Policía Científica encontró un hígado marcado por la cirrosis, un corazón visiblemente deteriorado con múltiples patologías y una batería de psicofármacos en la sangre: antidepresivos, anticonvulsivos, medicación para tratar su adicción al alcohol, pero ningún medicamento de indicación cardíaca apareció en su sistema.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: