La Justicia de la provincia de Salta a los empresarios Pedro Cignetti y Bruno Varela Marín por deforestación ilegal en las fincas Los Pozos y La Peregrina. Ambos tendrán que pagar más de 3 millones de pesos por incumplimiento de la suspensión emitida por el Ministerio de Ambiente de la Nación.

Cabe destacar que hace algunas semanas se conoció la multa al empresario Alejandro Braun Peña por el mismo motivo.

La ONG Greenpeace destacó como “importantes” las medidas tomadas por la Secretaría de Ambiente de Salta y “espera que la restauración de la superficie se inicie de forma urgente”.

Según la organización, el 80% de la deforestación del país está en el norte y Salta es una de las provincias donde más bosques se destruyen.

Este año Nación declaró ilegales los permisos de desmonte y la Provincia dictó una resolución para suspenderlos. Pese a esto, Greenpeace comprobó mediante imágenes satelitales que las topadoras continuaron arrasando en distintas fincas.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario