TV.. 

Netflix actualizó sus precios tras la suba del dólar en Argentina. ¿A cuánto se fue?

La plataforma de streaming más utilizada en Argentina, Netflix, actualizó sus precios esta semana tras la última suba del dólar. ¿Cuánto sale hoy el servicio?

Por  María Florencia Etchart

Tras la última suba del dólar en Argentina, Netflix actualizó sus precios debido a que las cuentas se pagan en esa moneda extranjera. A hoy el dólar oficial cotiza a $909.50 en nuestro país.

Cabe recordar que el valor del servicio se calcula basándose en el dólar oficial y una suma de impuestos.

Para determinar el valor de la moneda extranjera que se aplica para los servicios de streaming, se debe hacer el siguiente cálculo: al dólar oficial se le suma la carga impositiva del 8% del impuesto PAIS, el 21% del IVA y el 30% de percepción de Ganancias.

Te puede interesar: Netflix y una serie turca que es éxito en el mundo

Cuánto sale Netflix hoy en Argentina

Aunque los precios de Netflix están en pesos, el débito de la cuenta del cliente se realiza en dólares. En moneda nacional, tras el último aumento de la empresa, los tres planes (básico, estándar y premium) aparecen en el sitio oficial con los siguientes valores: $4299, $7199 y $9699, respectivamente. A esos montos hay que hacerle el recargo de los impuestos que se aplican a los pagos con tarjetas de crédito en moneda extranjera.

Según el cálculo realizado por el sitio Impuestito, estos son los precios de Netflix al día de la fecha. Todos los montos están calculados con lo que pagarán los usuarios de acuerdo al precio base de referencia y el 59 por ciento de impuestos y percepciones:

Básico: $6921,39

Estándar: $11.590,39

Estándar + 1 casa extra: $15.613,78

Premium: $15.615,39

Premium + 1 casa extra: $19.638,78

Premium + 2 casa extra: $23.662,17

Cómo cambiar el plan de Netflix

Aquellos usuarios que quieran cambiar de plan de Netflix lo pueden hacer en cualquier momento y deberán seguir estos pasos:

Iniciar sesión en la cuenta de Netflix.

En “Información del plan”, seleccionar “Cambiar de plan”. Si no se encuentra la opción para cambiar de plan, hay que comunicarse con la compañía.

Si la cuenta está suspendida, no se pueden realizar cambios de plan hasta que se resuelva la suspensión.

Después, se debe seleccionar el plan deseado y luego continuar o actualizar. Por último, hacer click en confirmar cambio o confirmar.

También podés leer: Netflix lanzó un tráiler de la 4° temporada de "The Witcher" con Liam Hemsworth

Cómo darse de baja en Netflix

De acuerdo a la plataforma de streaming, sus usuarios pueden cancelar sus cuentas “en cualquier momento” desde el sitio oficial. Una vez que hayan dado de baja su perfil, no estarán habilitados para ver el contenido.

Para cancelar la suscripción a Netflix, es necesario seguir estos pasos:

Ingresar a la cuenta de Netflix.

Dirigirse al menú desplegable y seleccionar la opción “Cuenta”.

Hacer click en “Cancelar Membresía”.

Confirmar la cancelación.

Vale recordar que esta es la única manera de finalizar la membresía del servicio a Netflix. Eso quiere decir que no sirve cerrar sesión de la cuenta o eliminar la app de cualquiera de los dispositivos por los cuales se pueden usar celular, tablet o computadora para cancelar la cuenta.

“No se te volverán a aplicar cargos a menos que reinicies tu cuenta. Si, en el momento de cancelar el servicio, aún queda tiempo de tu periodo de facturación, podrás usar Netflix hasta la cancelación automática de la cuenta, al final del periodo de facturación”, aclara la empresa en su página web.

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: