Es fundamental tener en cuenta el material del mate: si es de metal, calabaza, vidrio, silicona y/o madera. Cada uno requiere un cuidado y atención singular para que duren más y evitemos que se formen hongos o se acumule suciedad. A continuación te vamos a detallar cómo limpiar un mate de madera de forma sencilla.
Paso a paso, cómo limpiar con agua los mates de madera o calabaza
Si el mate es de calabaza o madera, después de tomar mate es necesario lavarlo con agua caliente y secarlo con papel de cocina, para absorber bien la humedad. También puede usarse un repasador limpio.
Este proceso se lleva adelante para evitar que se formen hongos. Posteriormente, se recomienda no dejarlo secar boca abajo porque es un error muy común y esto tan solo puede generar que se acumule humedad en el mate, siempre hay que dejarlo boca arriba y lo más seco posible.
Trucos para limpiar mates de vidrio, cerámica, silicona y metal
Es mucho más fácil mantenerlos limpios, porque son materiales que no absorben la humedad del agua; y al no tener poros, como la madera o la calabaza, no se adhieren partículas extrañas.
Si el mate es de vidrio o cerámica hay que esperar a que se enfríe para que no se quiebre, y lavar con agua natural de la canilla. Se recomienda con colocarles ni detergente ni lavandina.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.