El ministro de Economía Nicolás Dujovne afirmó que espera que el FMI pueda aprobar el nuevo acuerdo que el Gobierno está negociando recién "a fines de septiembre" y negó que Economía busque una línea de crédito con el Tesoro de los Estados Unidos.

Tras la segunda reunión mantenida con la directora ejecutiva del FMI, Christine Lagarde, el ministro de Economía dijo que tuvieron "una reunión muy productiva" y que "seguimos avanzando para llegar a una conclusión rápida para reformular el acuerdo con el FMI".

Te puede interesar: Intervino el Banco Central, el dólar bajó 50 centavos y cerró a $39,25

El funcionario destacó que la reacción del mercado internacional fue "positiva" hacia los activos argentinos y que "se empiezan a ver los cambios en Argentina". "Estamos mejorando nuestra posición fiscal y ayer empezamos a recaudar el impuesto especial a las exportaciones", apuntó.

El ministro adelantó que volverá a Buenos Aires tras este segundo encuentro pero que quedarán los equipos técnicos para nuevas reuniones con el staff del Fondo.

Te puede interesar: "Queremos impulsar a la industria porque se lo merece y compartimos el mismo sueño de generar empleo"

"Quiero transmitir a los argentinos que veo con enorme confianza el avance que logramos en estos días. La reformulación del programa va a poder dejar atrás estos días de angustia por la que pasamos", comentó Dujovne.

Por otra parte, el ministro negó que esté negociando una línea de crédito con el gobierno de Donald Trump. "No hemos hablado de un préstamo con los Estados Unidos. Si tuvimos conversaciones pero el apoyo se manifiesta a través del respaldo que da como accionista en el directorio del Fondo".

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario