Economía.. 

Nuevo crédito para trabajadores en relación de dependencia

Esta dirigido a trabajadores con salarios no mayores a $1.980.000 (brutos) y podrán solicitar un crédito de hasta 1 millón de pesos.

Por  Redacción de TodoJujuy.com

En un esfuerzo por apoyar a los trabajadores en relación de dependencia y fomentar la inclusión financiera, se ha anunciado un nuevo y esperado programa del crédito destinado a trabajadoras y trabajadores cuyos ingresos no superen los $1.980.000 (brutos). Este innovador sistema de préstamos esta diseñado para aliviar las cargas financieras de aquellos que se encuentran en empleos formales.

El crédito promete proporcionar una solución efectiva a las necesidades económicas de este sector de la población. A continuación, exploraremos en detalle esta línea de créditos y su potencial impacto en la vida de miles de trabajadores en el país.

image.png

A quiénes les corresponde el crédito

El beneficio alcanza a aquellas personas empleadas bajo relación de dependencia que estén realizando aportes al sistema de seguridad social (SIPA) con salarios de hasta $1.980.000 (en términos brutos).

El mismo trata de una reciente oferta de financiamiento de hasta 1 millón de pesos con una tasa subsidiada por el Estado Nacional del 50% en 24, 36 o 48 cuotas, que se depositará en la tarjeta de crédito asociada a la cuenta sueldo de la persona solicitante.

El crédito se podrá solicitar a través de anses.gob.ar o de la aplicación mi ANSES, todos los días de 10 a 20 horas.

Para más información sobre los requisitos para acceder a esta medida, ingresar acá.

En qué se puede utilizar

- El crédito les permitirá a las familias saldar deudas con la tarjeta de crédito o realizar consumos. Este saldo en la tarjeta de crédito no podrá ser retirado en efectivo o utilizado para realizar plazos fijos.

- Quienes accedan al crédito no podrán comprar moneda extranjera hasta cancelar la totalidad del crédito.

- El trámite es personal e intransferible y que sólo se podrá sacar un crédito por persona.

image.png

Requisitos para acceder al crédito

  • Residir en la Argentina en forma permanente.
  • Tener una antigüedad en tu trabajo no menor a 6 meses.
  • Ser trabajadora o trabajador en relación de dependencia aportante a la ANSES (SIPA) y que la declaración jurada realizada por tu empleador se corresponda con la actividad, condición, modalidad de contratación y situación del trabajo que realizás. Esto implica que no es necesario que estés registrada como empleada o empleado en período de prueba, ni que tu labor sea eventual, discontinua o de temporada.
  • Para confirmar lo que tu empleador ha declarado, puedes acceder a la plataforma "Mis Aportes en Línea".
  • Tu ingreso mensual no debe exceder los $1.980.000 (en términos brutos).
image.png
  • Ser titular de una tarjeta de crédito del banco donde cobrás tu sueldo. Esto significa que esta medida no alcanza a tarjetas de crédito no bancarias expedidas por entidades financieras.
  • Tener más de 18 años y no haber alcanzado la edad de jubilación al momento de liquidar completamente el préstamo.
  • No estar clasificado en la categoría "situación 2" en el registro de deudores del Banco Central de la República Argentina.
  • No ser beneficiario de una jubilación o pensión. No desempeñar una ocupación temporal, discontinua o estacional, ni trabajar en servicios domésticos.

Monto

  • El crédito podrá ser de hasta $1 millón a pagar en 24, 36 o 48 cuotas mensuales y se acreditará en tu tarjeta de crédito.
  • La primera cuota se descontará a los 3 meses de recibido el crédito.
image.png

Cómo solicitar el crédito

Puedes solicitar tu préstamo directamente, sin necesidad de agentes o intermediarios, de lunes a viernes, de 10:00 a 20:00 horas, utilizando tu ordenador o dispositivo móvil en tan solo 5 pasos sencillos.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: