ANSES.. 

ANSES: la buena noticia para los jubilados y pensionados

En las últimas horas dieron a conocer nuevas medidas desde el gobierno en cuanto a los créditos para los jubilados y pensionados. Aumento, cuotas y facilidades de pagos.

Por  Victoria Marín

Este miércoles, el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, y la directora ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta, anunciaron el aumento del 50% en en el monto que ofrecen los créditos de ANSES a los jubilados. ¿Cómo acceder a estos préstamos?

Según indicaron la diferencia de esta cifra pasará a 600 mil pesos para los jubilados. Hace unos meses el monto llegaba a 400 mil y este nuevo aumento será desde el próximo lunes 6 de noviembre.

Además indicaron también que los trabajadores en relación de dependencia que tengan salarios de hasta $1.980.000 -tope Impuesto a las Ganancias- podrán acceder a un prestado de hasta 1 millones de pesos, que se depositara en la tarjeta de crédito asociada a la cuenta sueldo.

Los nuevos créditos, intereses y cuotas

Por su parte, los jubilados y pensionados podrán acceder a préstamos de hasta $600 mil. Mientras que para los titulares de Pensiones No Contributivas y de la Universal para Adultos Mayores el monto máximo estará en los $250 mil. En cuanto a los intereses y métodos de pago, se aplicará una Tasa Nominal Anual (TNA) del 50% con la posibilidad de abonarlo en 24, 36 y 48 cuotas. Cuyo primer vencimiento será luego de los tres meses de recibir el préstamo.

Todo lo que tenes que saber

  • A quiénes les corresponde: a titulares de jubilaciones y pensiones del SIPA (Sistema Integrado Previsional Argentino).
  • Requisitos:
    • Residir en el país.
    • Tener menos de 92 años al momento de finalizar el crédito.
    • Recordamos que las y los titulares de Créditos ANSES no podrán comprar moneda extranjera.

  • Documentación
    • DNI.
    • CBU de cuenta bancaria propia que se obtiene en el banco, cajero automático o home banking.
  • Cómo hacer el trámite: para tramitar un Crédito ANSES vas a necesitar el último ejemplar de tu DNI. Además, tenés que tener tus datos personales y de contacto actualizados. Podés revisarlos en mi ANSES con CUIL y Clave de la Seguridad Social.
Embed - Ampliación de créditos para trabajadores y jubilados

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: