Créditos. . 

Oficinas de Anses abren este sábado para validar solicitudes de créditos

Anses validará los trámites de solicitud de la nueva línea de créditos de hasta $400 mil para trabajadores en relación de dependencia los próximos 3 sábados.

Por  Verónica Pereyra

ANSES informa que más de 300 oficinas del organismo en todo el país estarán abiertas todos los sábados, hasta el 11 de noviembre inclusive, de 8 a 14 horas.

El objetivo es validar los códigos de acceso a créditos ANSES para trabajadores en relación de dependencia y para atender turnos de créditos para jubilados y pensionados.

De esta manera, se recuerda que los trabajadores que cumplan con los requisitos pueden iniciar el trámite exclusivamente a través de www.anses.gob.ar o de la aplicación mi ANSES, de lunes a viernes de 10 a 20 horas. Esta línea de créditos que pueden solicitar es de hasta 400 mil pesos a financiar en 24, 36 o 48 cuotas.

image.png

Créditos para Jubilados

Por otro lado, jubilados y pensionados beneficiarios de Anses pueden obtener créditos de hasta 400 mil pesos. Esta línea de créditos está destinada a titulares de jubilaciones y pensiones del SIPA, titulares de Pensión Universal para el Adulto Mayor y titulares de Pensión No Contributiva por Vejez.

De esta manera, los créditos para jubilados son desde $5.000 hasta $400.000, mientras que para los pensionados van desde los $5.000 a $150.000. El crédito se podrá adquirir en 24, 36 o 48 cuotas y con una tasa fija al 29% anual, y la cuota de devolución no deberá exceder el 30% del ingreso mensual de quien solicitó el crédito.

image.png

Créditos para trabajadores en relación de dependencia

Los créditos de hasta 400 mil pesos para trabajadores en relación de dependencia se pueden devolver en 24, 36 y 48 cuotas. El monto que otorga la entidad se deposita en la tarjeta de crédito y los requisitos para acceder son:

  • Residir en la Argentina en forma permanente.
  • Tener una antigüedad en tu trabajo no menor a 6 meses.
  • Ser trabajadora o trabajador en relación de dependencia aportante a la ANSES (SIPA).
  • Tu sueldo no debe ser mayor a los $700.875 mensuales.
  • Ser titular de una tarjeta de crédito del banco donde cobrás tu sueldo. Esto significa que esta medida no alcanza a tarjetas de crédito no bancarias expedidas por entidades financieras.
  • Ser mayor de 18 años y no alcanzar la edad jubilatoria al momento de cancelación total del crédito.
  • No superar la situación 2 de la Central de Deudores del BCRA.
  • No ser titular de una jubilación o pensión.
  • No ser trabajadora o trabajador eventual, discontinuo, de temporada o de casas particulares.

image.png

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: