Los productores de Colonia Durán, una localidad al norte de Santa Fe, no salen de su asombro. Todavía sin respuestas sobre qué o quiénes pueden ser autores de estas muertes, no encuentran una explicación definitiva de los hechos.

Son por lo menos siete las vacas mutiladas que aparecieron en el medio del campo. Algunos de los productores aseguran haber visto luces extrañas en el cielo, aludiendo a extraterrestres que se llevan estas partes de los animales, versión que otros habitantes de la zona ratifican a través de sus experiencias.

Sin embargo para otros la explicación está en el popular "chupacabras", el mítico y temido ser, que según la cultura popular, ataca a distintos animales y que durante años fue motivo de búsqueda por muchos, no solo en esa zona sino en otras alejada a Santa Fe.

Norberto Bieri, el dueño de las vacas que aparecieron mutiladas, relató a un medio local que "a las vacas les falta la lengua y las quijadas" pero "no (se) llevan a los animales, ni un solo hueso" y agrega sorprendido que "es como que harían (sic) los cortes con un láser, no hay rastro de cuchillo. Los animales no tienen sangre y nadie los come, ni las aves carroñeras".

Los productores confirmaron que los veterinarios que analizaron las mutilaciones mandaron muestras para analizar en un laboratorio pero no obtuvieron resultados concluyentes, aunque si pueden confirmar que los animales no fueron ni envenenados ni les dieron shock eléctrico.

"Unos dicen que es el chupacabras o extraterrestres, otro dicen que son ratones, pero lo cierto es que los animales están muertos, en concreto no hay nada", resume Bieri y afirma que ya hubo varios casos similares en esa provincia y en otras también.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario