Pablo Echarri, el actor que mantiene un postura clara a favor del gobierno kirchenrista, no eludió el tema de la existencia de las anotaciones sobre supuestas coimas que hizo Oscar Centeno, el ex chofer de Roberto Baratta, mano derecha del ministro de planificación Julio De Vido, durante el gobierno anterior.

"La verdad es que fue un impacto muy fuerte. En lo particular, espero que sea tratado con enorme sentido de justicia. Que la búsqueda verdaderamente sea desentramar un hecho, o hechos, que en definitiva son negativos para cualquier sociedad… Y para Argentina, donde hemos sufrido bastante a través de eso", aseguró Echarri.

Te puede interesar: Se va cerrando la ruta de los cuadernos de la corrupción: más apresados en la causa

El actor subrayó que los cuadernos de las maniobras con empresarios por la obra pública, podrían marcar "un antes y un después en la historia", pero tuvo sus reparos en la causa del juez Claudio Bonadio. "Ahora, si es una estrategia para sacarse de encima al candidato opositor (por Cristina Kirchner), que crece cada vez más en las encuestas, creo que es una degradación".

Echarri dijo que la corrupción no debe defenestrar a la política como sistema, y consideró que "es la única herramienta disponible para cambiarle y mejorarle la vida a la gente". Además reiteró las críticas a la gestión de Mauricio Macri y afirmó que "podemos discutir la corrupción, por un lado. Pero después de eso también podemos discutir qué clase de país queremos, y ya, separada la paja del trigo…", advirtió.

Te puede interesar: El juez federal Bonadio pidió permiso al Senado para allanar a Cristina Kirchner

El actor deslizó que hay "una vieja estrategia de la derecha" de "anular" a la política "como herramienta", y puntualizó que "la derecha generalmente trata que en estos casos la gente piense que la política es una mierda –se explayó Echarri–, (entonces) no se involucra y después terminan ganando siempre ellos. Y siguen haciendo lo que quieren".

Echarri volvió a defender la gestión kirchnerista. "El país que quiero es el país que llevó adelante el modelo político los últimos 12 años, sea Cristina o cualquier sucesor de ella. Ese es el modelo de país. Y lo voy a seguir defendiendo a capa y espada", concluyó el actor en dialogo con Nosotros a la Mañana.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario