Medidas.. 

PAMI reduce rangos jerárquicos y recorta cargos políticos

El PAMI redujo 30 gerencias y cargos políticos con sueldos de $3.000.000 promedio, lo que implica un ahorro de gastos.

Por  Claudio Serra

PAMI dispuso una reducción del 24,18% en rangos jerárquicos y una disminución del 75% en secretarías y en la dirección ejecutiva del organismo.

Según detallaron desde la obra social de los jubilados, el objetivo es "recortar cargos políticos y utilizar de manera más eficiente los recursos con que cuenta el instituto", y destacaron el ahorro que eso significa para el organismo.

"La Dirección Ejecutiva de PAMI avanzó en la reducción en la cantidad de cargos políticos, una iniciativa que va en línea con lo que viene llevando adelante el Estado Nacional en sus diferentes dependencias", y agregaron que PAMI "no está exento de la situación general que atraviesa el país, y está realizando todas las medidas para optimizar procesos que permitan brindar el mejor servicio posible para sus afiliados".

El recorte en números implica un ahorro del 24,18% en rangos jerárquicos, una reducción del 75% en Secretarías y Dirección Ejecutiva, un recorte del 33% en la cantidad de Gerencias y casi 20% menos de Subgerencias, detallaron.

Pami
Pami
Pami

Explicaron que, entre la reducción, y mediante un proceso de relevamiento del personal que continúa activo, "se encontraron empleados y rangos jerárquicos vinculados a La Cámpora que no renunciaron con el cambio de gestión y, por lo tanto, fueron despedidos".

Los números del PAMI

En el PAMI trabajan cerca de 12 mil personas para atender a seis millones de afiliados, en su gran mayoría jubilados y pensionados. En cada provincia y en los principales municipios de todo el país hay una sede de la entidad.

También se avanzó con un refuerzo del control de personal para monitorear la asistencia a los lugares de trabajo con la implementación del lector de huellas en cada dependencia, medida que puso en marcha la gestión de Leguizamo.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: