En cuatro tramos.. 

Paritaria nacional docente: cerraron un acuerdo del 45,5%

El acuerdo implica un aumento salarial en cuatro tramos a lo largo del año. Además, la paritaria docente cerró con la posibilidad de una revisión en septiembre.

Este lunes los ministros nacionales de Trabajo y Educación, Claudio Moroni y Jaime Perczyk, cerraron un acuerdo con los gremios docentes por la paritaria 2022: será un aumento de 45,5% que se distribuirá en cuatro tramos e incluirá la posibilidad de una revisión en septiembre, con la última suba.

El incremento de 45,5% está en línea con el pedido que habían planteado los cinco gremios docentes más importantes a nivel nacional: CTERA, UDA, SADOP, CEA y AMET. La suba salarial será distribuida de la siguiente manera: un 21,21% en marzo, 8,08% en junio, 8,08% en agosto y 8,08% en septiembre, cuando además habrá una revisión por inflación.

Antes de la reunión, el secretario general de Unión Docentes Argentinos (UDA), Sergio Romero, había dicho a la agencia Télam que esperaban "un ofrecimiento por encima del 40% para el primer trimestre y con revisión a mitad de año; una reacción el Estado nacional que permita recuperar el salario docente y sacarlo de la línea de pobreza".

La paritaria nacional 2022

El pasado 3 de febrero Perczyk había inaugurado la paritaria nacional docente y manifestado el compromiso del Gobierno para que “las trabajadoras y los trabajadores de la educación no pierdan frente a la inflación". "Es fundamental que puedan recomponer el salario para recuperar el poder adquisitivo", dijo en ese momento.

A partir de diciembre de 2021, con los $2250 otorgados por el Gobierno nacional en concepto de adicional por conectividad, el piso salarial nacional docente se incrementó a los $41.250 actuales, lo que significa una suba del 50% anual.

En tanto, mientras hoy comenzaron las clases en las primarias de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el gremio docente Ademys realiza un paro de 24 horas en las escuelas porteñas, en reclamo de mejoras salariales, falta de vacantes de alumnos y la eliminación de protocolos sanitarios por la pandemia.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: