Según explicó Eduardo Farfán, secretario general de la UTA Jujuy, la medida de fuerza es porque no todas las empresas cumplieron con el acuerdo salarial que se firmó en el ministerio de Trabajo de la Nación y que implicaba un aumento salarial del 21%. El paro afecta únicamente a las empresas que no acataron la medida.
En Jujuy la empresa que no liquidó los sueldos con el aumento es Flecha Bus, por lo que no realiza los recorridos habituales; mientras que Balut sí realizó el pago correspondiente y trabaja con normalidad.
Los colectivos que salieron ayer antes de las 12 de la noche realizan su recorrido con normalidad, pero no salió ninguno de larga distancia de las empresas afectadas después de esa hora. Las escalas intermedias se cumplen también con normalidad hasta llegar a la punta del recorrido.
En Jujuy, por ejemplo, un micro que debía salir a las 7 de la mañana hacia Salta fue cancelado. Los colectivos interurbanos funcionan con normalidad.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.